29 oct. 2025

Julio Dos Santos jugará en Presidente Hayes

Julio Dos Santos, de 38 años de edad, confirmó este miércoles su nuevo club, un campeón del fútbol paraguayo.

dossantos.jpg

Julio Dos Santos, emblema azulgrana.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

Julio Dos Santos, ídolo de Cerro Porteño, seguirá su carrera profesional en Presidente Hayes, confirmó este miércoles en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

En los Yankees habían jugado su tío y su propio padre por lo que el lazo familiar fue determinante para la toma de decisión del mediocampista, que estaba parado desde su salida del Ciclón.

“Este paso es para honrar a mi tío, a mi papá, hay algo familiar con el club. También por mi situación, en los últimos años de mi carrera me gustaría darme ese gusto de estar ahí”, justificó el volante que jugó en elencos como Bayern Múnich, Wolfsburg o Vasco Da Gama, entre otros.

El Equipo de las Estrellitas es muy importante para el sentimiento de Dos Santos. “De chico estuve por las graderías, sin duda fue un momento muy marcante para agarrar la pasión por el fútbol”, recordó.

Su incursión por la Tercera División del fútbol paraguayo es para ayudar a la entidad del barrio Tacumbú a dar pasos hacia a la máxima categoría de nuestro balompié, que supo ganar en el año 1953.

“Mi intención es ayudar al club a crecer, de alguna u otra forma, así como se me dio la oportunidad de colaborar en algunas cosas en Cerro Porteño. La idea es ascender, Hayes es un club tradicional, un campeón del fútbol paraguayo, la expectativa es muy grande”, remarcó.

Más contenido de esta sección
En el Olimpia-Guaraní, Alcides Barbotte rompió la paridad con un cabezazo tras un tiro libre. El aurinegro confesó que le hizo un pedido especial a Agustín Manzur, quien envió el centro.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.