24 abr. 2024

Julio César Cáceres: “La exigencia que tengo no es fácil”

Julio César Cáceres reconoció la enorme responsabilidad que tiene ser entrenador de Olimpia y que ya planifica lo que serán los siguientes desafíos.

ACT_2396_34492161.JPG

Julio César Cáceres y Francisco Esteche, DT y AT del Club Olimpia.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, reveló varias internas vividas en estos meses al frente del primer equipo. En una charla de más de 40 minutos con Fútbol a lo Grande (1080 AM), dio su parecer y contó el orgullo de hacerse cargo en esta dura situación financiera del Decano.

“Hoy el club no está para cambiarme esto y traerme aquello, hay muchas dificultades; cualquier entrenador quiere dirigir el Olimpia, pero en esta situación nosotros nos quedamos y pusimos pecho”, dijo el Emperador.

Luego apuntó: “La exigencia que tengo no es fácil, toda la historia del club está en la mochila, no importa el plantel que tengas. El Olimpia nunca se conforma. No sabés la carga que se tiene al ser entrenador. Ganando o perdiendo, horas viendo videos, organizando, planificando, nos ilusionamos en cada torneo, en cada año. El Olimpia quiere lo más difícil, no importa el plantel limitado, nosotros no nos conformamos”.

Intimidades. Consultado por la realidad de varios jugadores, Cáceres no dio vueltas. Por Guillermo Paiva expresó: “Paiva es un chico maravilloso, pero se deja influenciar por situaciones que no le conviene, no dejarse llevar por unos empujones, discutirse, eso a mí no me gusta. Ayer (en el clásico copero) le dije: ‘Una vez más te tirás sin motivos y te saco’”.

Además valoró el rol que cumplen dos de sus experimentados como Richard Ortiz y Antolín Alcaraz.

Con respecto a Richard, apreció: “Richard dice: ’No tengas miedo, anda y subí’. Ese carácter tiene, contagia a un Marcos Gómez, a Quintana (Hugo) a Fernando (Cardozo). Richard es un monstruo, un todoterreno. Un jugador clave, es la insignia del club. Son los jugadores que en los momentos más difíciles decidieron quedarse”.

Mientras que por Antolín, el DT franjeado Julio César Cáceres también se deshizo en elogios: “Antolín es un Mariscal; él con una pequeña molestia dijo que iba a estar (ante Cerro). ‘Si para estar tengo que infiltrarme lo haré’ nos dijo. Es el señor que se sienta a tener charla con los más jóvenes por más de 40 minutos si es necesario; fue el pilar en la defensa en este proceso. Es otro que no se quedó por dinero”. Finalmente, advirtió que la Sudamericana será muy difícil.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.