24 abr. 2024

Julio César Cáceres espera un milagro de Navidad con Roque

Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, mira con ansias la decisión de Roque Santa Cruz a la última oferta que recibió del presidente Miguel Cardona.

julito.jfif

Julio César Cáceres conversa con Roque Santa Cruz.

Foto: Prensa Club Olimpia

“Hablamos con Roque antes del partido, ese día de la finalísima. Si vamos a lo que declaró debo pensar que no va a seguir. En la Villa habló con el presidente; sus hijos quieren que siga en el club, son fanáticos. Yo lo que quería es que se retire en su casa. Aparte de la camiseta y mi lado de entrenador, somos amigos y conversamos de muchas cosas, pero de momento aún no hablamos. Hay esa pequeña esperanza a su retorno y, si no, lo respetaré”, expresó Julio César Cáceres a medios radiales tras sus vacaciones.

Se espera que Santa Cruz dé su postura final antes de esta Navidad, si sigue en Olimpia o migra a Libertad.

Una columna. En cuanto al plantel que quiere contar Julio César Cáceres para el 2022, no titubeó en decir que quiere mantener a gran parte de este plantel.

“Hablé con el presidente, con el director deportivo. La continuidad de Gastón (Olveira) está hablado, casi cerrado. Richard (Ortiz) tiene un contrato con el club. Hay una deuda que se va a saldar; se cumplieron con algunos salarios. Lo de Alfredo (Aguilar) tiene un año más de contrato, de salir por salir no creo, porque son jugadores importantes, más con los compromisos que se van a tener. Me gustaría contar con ese eje al que se suma Antolín”, dijo el DT franjeado.

En estos días, Claudio Morel Rodríguez se liberará de Boca Juniors y llegará a Olimpia en enero para sumarse al cuerpo técnico del Emperador.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.