24 abr. 2024

Julio Cáceres, consciente de que deben mejorar la definición

Julio Cáceres se mostró feliz por la clasificación de Olimpia, pero aseguró que tienen que mejorar en la definición. “En copa tenemos que ser casi perfectos”.

juli.jpeg

Julio César Cáceres, técnico de Olimpia.

Foto: Prensa Club Olimpia

Julio Cáceres, entrenador de Olimpia, se mostró feliz por la clasificación del equipo franejado a la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2022 luego de eliminar con un global de 3-0 al modesto César Vallejo de Perú.

El adiestrador aprobó el funcionamiento del equipo que puso en el estadio Defensores del Chaco, con Derlis González haciendo de volante y con Jorge Recalde y Guillermo Paiva jugando más adelante.

“Me pareció correcto, a pesar de que en algunos momentos no tuvimos fluidez con la pelota, creo que Derlis tuvo la más clara también en el primer tiempo en donde no pudimos concretar, esa parte vamos a seguir trabajando, pero en general lo he visto bastante bien”, dijo en conferencia de prensa.

Pese al 2-0 de la vuelta y el trámite cómodo en Sajonia, el Emperador aseguró que deberán trabajar en la definición, porque en copa hay que ser “casi perfectos” en esa tarea.

“Hay cosas que tenemos que pulir, hay jugadores que todavía no están al ciento por ciento. Tenemos que seguir trabajando en la parte de definición, en la parte en que a veces erramos y en la copa tenemos que ser casi perfectos”, remarcó.

En otro momento habló del gran momento de Guillermo Paiva, autor del primer tanto ante los incaicos. “Es un jugador fuerte, lo veo bien, más todavía que está llegando a los goles, es un momento en que hay que aprovecharlo al máximo, él es consciente de eso también”, refirió.

Contraria es la actualidad de Derlis, quien este miércoles contó con varias situaciones frente a la portería, pero como en la ida no pudo resolver de buena manera y se quedó debiendo el gol.

“Tiene ansiedad, trataremos de trabajar con él, darle confianza y estoy seguro que cuando empiece a marcar se sentirá mucho mejor”, dijo al respecto Cáceres.

El próximo rival de Olimpia será el Atlético Nacional. La serie con los colombianos se empezará a jugar el próximo 24 de febrero, en Asunción, mientras que el desquite tendrá como escenario Medellín, el 3 de marzo.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.