24 jun. 2024

Julián Álvarez y un Haaland voraz liquidan al Fulham

La nueva sociedad establecida entre el argentino Julián Álvarez y el noruego Erling Haaland bastó para que el Manchester City golee al Fulham.

FBL-ENG-PR-MAN CITY-FULHAM

Erling Haaland se llevó el balón a casa.

OLI SCARFF/AFP

La nueva sociedad establecida entre el argentino Julián Álvarez y el noruego Erling Haaland, que firmó su primer triplete del curso, bastó para que el Manchester City sacara adelante la visita al Etihad del Fulham y con cierto desahogo lograra su cuarta victoria seguida que le asienta como líder solvente de la Premier.

El conjunto de Pep Guardiola, con el mando en manos de su segundo, Juanma Lillo, tardó en imponer su fuerza ante un rival que no logró su primera victoria hasta la semana pasada, contra el Everton, y que centra sus aspiraciones en la continuidad en la máxima categoría inglesa. La diferencia de objetivos se plasmó en el césped. Pero especialmente tras el descanso.

Hasta entonces el duelo estuvo más o menos equilibrado, con el campo inclinado donde quería el City pero sin excesivas soluciones frente al orden del equipo de MArco Silva. Phil Foden se echó el equipo a la espalda pero la definición corrió a cargo de otros. De Álvarez, oportuno, del neerlandés Nathan Aké, determinante, y de Erling Haaland, resolutivo.

Tardó media hora en romperse el partido. Lo hizo Julián Álvarez que repitió titularidad. Es una alternativa a la que recurre últimamente el banquillo español. Centro al área de Mateo Kovacic que encuentra a Haalanda. Asiste el noruego a Álvarez, que llega desde atrás y marca.

Tuvo el Fulham el tino de responder con cierta premura, de no dejar que la ventaja local se asentara. Tres minutos más tarde empató. Fue en un córner botado por Harry Wilson que remató, en semifallo, el mexicano Raúl Jiménez. Lo alargó Tim Ream que superó a Ederson y estableció el empate.

No está acostumbrado el City a rivales respondones. Lo notó. Tardó en recuperar el pulso aunque tuvo el acierto y la fortuna de lograr de nuevo la ventaja en el añadido, antes del descanso. Fue gracias a una acción a balón parado. En un saque de esquina botado por Foden que cabeceó desde cierta distancia, el defensa neerlandés. El balón pasó al lado de Manuel Akanji aunque no despistó, según el árbitro, al portero Bernd Leno. Alcanzó la red el remate que alivió al cuadro citizen.

Fue un alivio el tanto para el City que apretó el acelerador después. No pudo mantener el ritmo el Fulham que se diluyó poco a poco.

Haaland apareció a la hora de juego. Como goleador. Alargó un pase, de primeras, su socio, Julián Álvarez, y no falló. Después, en el 70, sentenció el encuentro el noruego, otra vez, en un agarrón de Issa Diop sobre el atacante argentino, de los más destacados. Fue penalti. Lo ejecutó el goleador. Haaland no falló.

Cerró el partido en el añadido, donde acentuó su voracidad. Aprovechó un balón recibido de Sergio Gómez para volver a batir a Leno y ampliar, con su primer triplete del curso, su particular cuenta anotadora. Seis goles ya en cuatro partidos.

-- Ficha técnica:

5 - Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Ruben Dias, Manuel Akanji, Nathan Ake; Rodri (Bernardo Silva, m.76), Mateo Kovacic (Kalvin Phillips, m.84); Jeremy Doku (Sergio Gómez, m.76), Julián Álvarez (Rico Lewis, m.91), Phil Foden (Oscar Bobb, m.90); y Erling Haaland.

1 - Fulham: Bernd Leno; Kenny Tete (Timothy Castagne, m.73), Issa Diop, Tim Ream, Antonee Robinson; Tom Cainey (Luke Harris, m.16), Harrison Reed, Andreas Pereira; Harry Wilson (Adama Traore, m.81), Bobby Reid (Willian, m.73) y Raúl Jiménez (Rodrigo Muñiz, m.81).

Goles: 1-0, m.31: Julián Álvarez; 1-1, m.33: Tim Ream; 2-1, m.50+: Nathan Aké; 3-1, m.59: Erling Haaland; 4-1, m.70: Haaland, de penalti; 5-1, m.96: Haaland.

Árbitro: Michael Oliver. Mostró tarjeta amarilla a Rodri y Bernardo Silva, del Manchester City, y a Antonee Robinson, Issa Diop, Andreas Pereira y Bobby Reid, del Fulham.

Incidencias: encuentro de la cuarta jornada de la Premier disputado en el Etihad Stadium.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Sebastián Ferreira dio la nota en la Major League Soccer anotando un triplete en la victoria del Houston Dynamo.
México sudó la gota gorda para vencer a Jamaica por la mínima diferencia en duelo de equipos de la Concacaf por el Grupo B de la Copa América.
México y Jamaica chocan en el Estadio NRG en la continuidad del Grupo B de la Copa América 2024. No te pierdas los detalles de este juego.
Venezuela se dio un buen trago este sábado con un triunfo de remontada por 1-2 sobre Ecuador en el primer partido del grupo B de la Copa América jugado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, y que sirvió a la Vinotinto para sumar sus primeros tres puntos en la zona.
Romelu Lukaku sigue peleado con el gol en la Eurocopa pero Bélgica derrota a Rumania para recuperarse en la competencia.
Ecuador y Venezuela se estrenan en la Copa América en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. No te pierdas ningún detalle de este duelo.