21 abr. 2024

Julián Álvarez marca el gol más rápido del Mundial de Clubes

El argentino Julián Álvarez anotó el gol más rápido en un Mundial de Clubes al marcar a los 38 segundos en el partido frente a Fluminense.

Julián Álvarez

Julián Álvarez celebra un gol del Manchester City.

Foto: EFE

El argentino Julián Álvarez anotó el gol más rápido en un Mundial de Clubes al marcar a los 38 segundos el tanto que puso por delante al Manchester City en el duelo contra el Fluminense, disputado en Yeda y que terminó con triunfo del campeón europeo por 4-0.

Álvarez recogió el rechace de un tiro al poste de su compañero Nathan Ake y, con el pecho, superó al portero brasileño. Después, en el tramo final, cerró la goleada al anotar el cuarto de su equipo.

Fue un nuevo tanto del internacional argentino, que con el City ha marcado en seis competiciones diferentes. Además de en el Mundial de Clubes, Álvarez marcó en la Premier, en la Liga de Campeones, en la Copa de Inglaterra, en la Supercopa inglesa -Community Shield- y en la Copa de la Liga inglesa. Ningún otro jugador ha marcado en estas seis competiciones en un mismo año.

Previamente, no faltó a la cita con el gol en la Copa Libertadores, en las eliminatorias de la Copa América y de clasificación para un Mundial, y en la fase final de un Campeonato del Mundo. EFE

Más contenido de esta sección
No hubo milagro del Fluminense ante un Manchester City que aplastó y cerró una temporada inigualable en el fútbol inglés con la conquista del Mundial de Clubes (4-0).
En la nota de contamos dónde podrás ver de forma gratuita la final del Mundial de Clubes entre Manchester City y Fluminense, que comienza a las 15:00.
El Al Ahly logró el tercer puesto del Mundial de Clubes al vencer al Urawa japonés por 2-4 gracias a un autogol de Yoshio Koizumi.
El Manchester City no falló y certificó su clasificación para la final del Mundial de Clubes en la que se medirá el próximo viernes con el Fluminense.
El campeón de la Champions League, el Manchester City, se presenta este martes en el Mundial de Clubes enfrentando al Urawa Reds japonés por un lugar en la final donde espera Fluminense.
Fluminense, con Marcelo como figura, venció este lunes al Al-Ahly egipcio y jugará la final del Mundial de Clubes.