27 ago. 2025

Jules Koundé: “Desde el principio sentí el interés de Xavi”

El francés Jules Koundé explicó este lunes que “desde el principio” sintió el interés de Xavi Hernández por su fichaje.

kounde.jfif

Koundé, nuevo jugador del Barcelona.

El francés Jules Koundé, nuevo jugador del Barcelona, explicó este lunes que “desde el principio” sintió el interés de Xavi Hernández por su fichaje, en su presentación como futbolista azulgrana.

“Las conversaciones con Xavi fueron muy fluidas, quiere que siga siendo agresivo y sacando el balón desde atrás, mis puntos fuertes”, desveló el defensa francés en una rueda de prensa en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí (Barcelona).

Además, en el acto previo de la firma del contrato que tuvo lugar en el terreno de juego de la ciudad deportiva, Koundé dijo que está “muy orgulloso de llegar a este gran club” y que está “agradecido al presidente y a toda la afición”, que le ha mostrado “mucho cariño”.

El central, de 23 años y procedente del Sevilla, firmó por cinco años con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros y ya es socio del FC Barcelona, con el número de carnet 147.858.

Preguntado por el interés del Chelsea en su fichaje, Koundé admitió que tuvo “otra oportunidad” y que “el esfuerzo” que tuvo que hacer consistió “en esperar que el Barça pudiese llegar a un acuerdo con el Sevilla”. Lo que le convenció fue que “el Barça tiene un proyecto muy ambicioso” y que LaLiga le “gusta mucho”.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, le acompañó durante la rueda de prensa, en la que explicó que el equipo incorpora “a un jugador muy deseado por Xavi Hernández, que ha sido muy insistente en este fichaje para reforzar la defensa”.

Además, Laporta aseguró que Jules Koundé mostró “mucho interés en fichar por el Barcelona”. En este sentido, el presidente dijo que le “gustan los jugadores que quieren venir al Barça para conseguir éxitos en su carrera profesional”.

Más contenido de esta sección
El lateral derecho español Lucas Vázquez fichó este martes por el Bayer Leverkusen alemán por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.
El paraguayo Matías Galarza, volante de River Plate, recibió una lapidaria crítica de Diego Latorre en plena transmisión que se hizo viral.
El zaguero de la Selección Paraguaya Fabián Balbuena fue operado este martes en Porto Alegre.
Horas después de dejar Olimpia, Ramón y Emiliano Díaz ya tendrían todo acordado con un nuevo equipo.
Julio Enciso tendrá una prueba médica fundamental para oficializar su traspaso del Brighton al Strasbourg/Chelsea.
Con doblete del ‘Flaco’ López y un gol de Gustavo Gómez, Palmeiras venció este lunes por 3-0 a Sport Recife, y se ubicó segundo, con 42 puntos, por detrás de Flamengo, en la vigesimoprimera jornada del Campeonato Brasileño.