09 nov. 2025

Jugadores profesionales amenazan con parar el campeonato

Jugadores de clubes de Primera División, tras Reunión en la FAP, decidieron dar su fuerte apoyo a General Díaz.

EIBC6enXkAElL0W.jpg

Unidos. Los jugadores piden la solución del conflicto.

Foto: @FAParaguay

En la noche de este lunes, en la sede de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP) se llevó a cabo la reunión de capitanes y representantes de los clubes de Primera División, para tratar la situación que está pasando el plantel de General Díaz.

Los jugadores del equipo militar sufren por el atraso en el pago de salario, en algunos casos de hasta cinco meses. Esta situación hizo que la fecha pasada amenazaran no presentarse a jugar si no se pagaba por lo menos un mes, algo que cumplió la directiva.

La reunión contó con la presencia de Roque Santa Cruz, Richard Ortiz e Iván Torres (Olimpia), Nelson Haedo, Víctor Cáceres, Juan Pablo Carrizo y Diego Churín (Cerro Porteño), Paulo Da Silva y Cristian Riveros (Libertad), Diego Barreto (Luqueño), Santiago Salcedo (Capiatá), Julio Santa Cruz y Pablo Gaitán (General Díaz) Ignacio Don, Jorge Bava y Rodrigo Fernández (Guaraní), Aldo Vera (Sol de América) y Wilson Quiñónez y Adrián Fernández (San Lorenzo).

Tras el acto, Rogelio Delgado confirmó la posición asumida de parar el campeonato Clausura en caso que el General Díaz y los demás clubes no paguen sus deudas en la fecha tope marcada para el 6 de noviembre.

Embed

Más contenido de esta sección
Luis Cacavelos, exdirectivo de Guaraní, comentó que el club fue notificado por el Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tras las declaraciones del vicepresidente del club con relación a un “incentivo”.
Libertad, prematuramente, se bajó de la pelea por el título del Clausura y atraviesan por una racha de malos resultados. Su presidente Rubén Di Tore indicó que tras el certamen analizarán los contratos de jugadores, así como del entrenador Pablo Guiñazú.
El 3 de Noviembre y Sportivo Iteño igualaron por el marcador de 2–2, en el cierre de la fecha número 32 de la categoría Primera B.
En un encuentro con ambiente de final, Cerro Porteño venció a Guaraní por 1-0 con el solitario gol de Ignacio Aliseda. Este triunfo le permite al conjunto azulgrana depender de sí para conquistar el Torneo Clausura. La Nueva Olla explotó con esta victoria.
Cerro Porteño y Guaraní se encargan de bajar el telón de la 19ª jornada del Torneo Clausura en La Nueva Olla.
Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano se miden este domingo por la 19ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Luis Salinas.