14 nov. 2025

Juez recomienda desestimar caso de violación de Cristiano

El juez que lleva el caso de presunta violación contra el futbolista Cristiano Ronaldo en Estados Unidos recomendó desestimar la denuncia.

f7c80ae4f680b8316fbee0abc4cb202d9516c9b2w.jpg

Everton sacó un empate de Old Trafford y Cristiano Ronaldo se retiró con rabia.

Foto: EFE

El caso por presunta violación del delantero del Manchester United, el portugués Cristiano Ronaldo, fue recomendado este jueves para ser desestimado por un juez en Las Vegas (Estados Unidos), donde se encuentra la demanda puesta en su contra.

El equipo legal de Kathryn Mayorga, quien acusó a Cristiano Ronaldo de agredirla sexualmente en 2009, aún podría oponerse a la recomendación del juez Daniel Albregts de retirada de su caso del tribunal y tiene hasta el 20 de octubre para hacerlo.

La estrella de Old Trafford se enteró este miércoles del fallo que el juez Albregts dictamino al escribir que “Se recomienda conceder la moción de Ronaldo de poner fin al caso de sanciones. Se recomienda además que la acción de Mayorga sea desestimada con prejuicio”.

Ronaldo fue acusado por la exmodelo Mayorga de agredirla sexualmente en 2009 en una habitación de hotel de Las Vegas.

La acusación se hizo contra Cristiano Ronaldo hace una década y los reclamos de Mayorga se resolvieron fuera de los tribunales hace 12 años, después de que recibió más de medio millón de dólares del delantero portugués, entonces con el Real Madrid.

Sin embargo, en 2018, Mayorga comenzó los procedimientos para anular su acuerdo inicial, argumentando que se firmó bajo coacción, pero sin dar ningún tipo de argumentos legales.

Los nuevos reclamos de Mayorga fueron negados categóricamente por Ronaldo cuando presentó su defensa ante un tribunal de Las Vegas en donde la denunciante solicitaba una nueva indemnización de 77 millones de dólares en daños y costos.

Tras conocerse la nueva decisión del juez, el abogado de Ronaldo, Peter S. Christiansen, dijo que “Estamos complacidos con la revisión detallada de este asunto por parte del tribunal y su voluntad de aplicar justamente la ley a los hechos y recomendar el sobreseimiento del caso civil contra el Sr. Ronaldo”.

En junio, los abogados de Ronaldo, Christiansen Trial Lawyers, presentaron una moción de emergencia para que los representantes legales de Mayorga, Stovall and Associates, fueran descalificados y el caso desestimado.

También presentaron una moción de emergencia para sellar todos los documentos confidenciales de inmediato.

Afirman que su abogada Leslie Stovall no reveló cientos de documentos relacionados con la investigación policial pirateada por Football Leaks.

En documentos para desestimar el reclamo, el equipo de Ronaldo acusó a Stovall and Associates de incluso acercarse a los piratas informáticos en busca de más documentos sin revelarlo a los tribunales.

Más contenido de esta sección
La selección francesa se clasificó este jueves al Mundial de 2026 que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá al ganar 4-0 a Ucrania en el Parque de los Príncipes de París, con dos tantos de Kylian Mbappé (55 y 83, el primero de ellos de penal a lo ‘panenka), uno de Michael Olise en el 76 y otro de Hugo Ekitiké, en el 88.
Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue atacado por su propio tío durante el acto de presentación de su libro ‘Matar a Rubiales’, que tiene lugar este jueves en Madrid.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este jueves que el argentino Leo Messi “debería tener una estatua” en el nuevo Spotify Camp Nou y señaló que la junta directiva está “trabajando en ello”, si bien matizó que, para hacer este homenaje, “tiene que estar de acuerdo la familia”.
Un doblete de Erling Haaland y otro de Alexander Sorloth, que anotaron los cuatro goles en doce minutos, proporcionaron la goleada ante Estonia de Noruega (4-1), que se acerca al Mundial 2026.
El Comité Disciplinario de la Federación Turca de Fútbol ha sancionado este jueves con entre 45 días y un año sin jugar a un total de 102 futbolistas de primera y segunda división por participar en apuestas deportivas, dentro de una investigación en la que han sido ya arrestados árbitros y el presidente de un club.
El seleccionador argentino de los Estados Unidos, Mauricio Pochettino, quien convocó a 24 jugadores para los amistosos contra Paraguay y Uruguay, analiza a estas alturas una serie de dudas que tiene para el partido del sábado contra la Albirroja.