24 feb. 2026

Juegos Sudamericanos Escolares de Brasil pasan a 2021 ante coronavirus

El Consejo Sudamericano de Deportes (Consude) anunció este martes que los Juegos Sudamericanos Escolares previstos para diciembre de este año en Brasil se celebrarán en el mismo mes de 2021 y en la misma sede, una decisión tomada ante la pandemia de coronavirus.

fdgd.jpeg

Juegos Sudamericanos Escolares de Brasil pasan a 2021 ante coronavirus.

La postergación fue adoptada por unanimidad por los doce ministros y secretarios nacionales de Deportes de los países miembros del Consude, reunidos a través de videoconferencia y cuya presidencia ejerce Paraguay, indicó en un comunicado la Secretaría Nacional de Deportes de ese país.

La XXVI edición de esa justa deportiva entró en la agenda del encuentro digital a instancia de Paraguay, que planteó el cambio de fecha en atención a la crisis sanitaria que atraviesa la región y en especial Brasil, foco de la expansión de la COVID-19 en América del Sur.

“La propuesta busca respetar los procesos de recuperación y vuelta a la normalidad de los países miembros, de tal modo que se puedan ejecutar los clasificatorios a los Juegos de la mejor manera posible”, señaló en un comunicado la Secretaria Nacional de Deportes de Paraguay.

Los reunidos este martes descartaron una propuesta inicial consistente en pasar el Sudamericano Escolar a abril de 2021, ya que ello implicaría la posibilidad de celebrar dos competiciones, con la de diciembre de ese año, con la consiguiente complicación presupuestaria para los países participantes.

Durante la reunión, los participantes compartieron experiencias positivas sobre la reanudación parcial de actividades a nivel regional y de manera individual.

Y advirtieron que las clases “aun no se desarrollan con normalidad”, por lo que el aplazamiento de los Juegos permitirá a ministerios de ramo y secretarias de Deportes “una mejor organización de los tiempos”.

La conferencia virtual reunió a representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Bonaire, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela y Uruguay.

Más contenido de esta sección
Arrancó la disputa en otras tres series, en donde 45 federaciones pugnan por 20 cupos para las finales de marzo.
El segundo día de pruebas en Barcelona trajo buenas noticias, con Joshua Duerksen siendo el más rápido.
El perro lobo que se convirtió este miércoles en el protagonista inesperado de la jornada en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina 2026, al irrumpir en la clasificación del sprint femenino libre por equipos de esquí de fondo, se ha vuelto viral.
Yacaré XV, la franquicia de la Unión de Rugby del Paraguay, se prepara para competir en la sexta edición del Super Rugby Américas, la competencia de rugby a nivel profesional que reúne a franquicias de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.
Intensa disputa se cumple en todo el país, buscando los 20 cupos para las finales de “Caaguazú 2026".
Como ya es tradicional, en la ciudad de San Bernardino se llevó a cabo la corrida Super 6K. La misma contó con la dirección técnica del Paraguay Marathon Club y la participación de varias marcas que instalaron sus stands.