30 may. 2024

Juegos Panamericanos: Reconocen a medallistas paraguayos

El presidente de la República, Santiago Peña, reconoció este martes a los atletas paraguayos que consiguieron un total de siete medallas en los Juegos Panamericanos 2023.

santiago peña Juegos Panamericanos.jpg

El presidente de la República, Santiago Peña, posa con los medallistas paraguayos en Chile.

Foto: Gentileza COP

El presidente de la República, Santiago Peña, recibió este martes en un acto oficial a los medallistas paraguayos en los Juegos Panamericanos que se realizaron en Chile, en donde la comitiva paraguaya consiguió un total de siete medallas.

“Encuentro con nuestros atletas medallistas de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. Felicitaciones a todos por sus destacados logros. ¡Vamos por más!”, comentó en su cuenta de X el mandatario con una imagen grupal con los deportistas.

También estuvieron presentes en el acto: el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez López Moreira; el ministro de Deportes, César Ramírez y el Jefe del Gabinete de la Secretaría Nacional de Deportes, Bruno Zubizarreta.

El grupo compuesto por 122 atletas, de 22 deportes, cumplieron una destacada labor en la competencia internacional, logrando una histórica cosecha de siete medallas en el torneo, de los cuales uno fue de oro (golf) y seis de bronce (ciclismo, handbol, remo (2) y canotaje (2)).

El Comité Olímpico Paraguayo, además, otorgó premios de: Gs. 100.000.000 para Sofía García, medallista dorada; y Gs. 30.000.000 para los que lograron la presea de bronce.

SEGUNDO ORO DE LA HISTORIA

La golfista Sofía García se proclamó campeona del torneo femenino de Santiago-2023 brindándole a Paraguay el segundo oro de su historia en Juegos Panamericanos.

Otro golfista, Fabrizio Zanotti, fue quien logró en Lima-2019 el primer oro desde el arranque de los Panamericanos en Buenos Aires, que fue en el año 1951. En su palmarés panamericano, nuestro país cuenta con un total de dos oros, cinco platas y 15 bronces.

Más contenido de esta sección
Paraguay invertirá 315 millones de dólares en caso de ganar la sede de los Juegos Panamericanos 2027, el principal evento multideportivo de América. Compite con Lima. La decisión final se conocerá el 12 de marzo.
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció este jueves la postulación de Lima para organizar los XX Juegos Panamericanos de 2027, tras haber sido sede de la competencia en 2019.
Paraguay dio el primer paso al postularse como organizador de los próximos Juegos Panamericanos a ser desarrollados en el 2027.
El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, confirmó el interés nacional de poder albergar los juegos panamericanos del 2027.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este martes que su país tiene listos ocho millones de dólares para que Barranquilla recupere la sede de los Juegos Panamericanos de 2027.
El gobierno de Chile informó este jueves de que ha recibido en las últimas horas cuatro solicitudes de asilo de deportistas cubanos, con lo que son ya diez, además de un acompañante de la delegación, las personas que han decidido no regresar a la isla tras participar en los XIX Juegos Panamericanos.