17 sept. 2025

Juegos Panamericanos Júnior: Juveniles apuntan a Cali

Los atletas juveniles paraguayos se apuntan para la disputa de los primeros Juegos Panamericanos Júnior, que se celebrará en Cali, Colombia.

preparados-parte-la-delegacion-paraguaya-que-emprende-viaje-destino-cali-colombia.jpg

Preparados. Parte de la delegación paraguaya que emprende viaje con destino a Cali, Colombia.

El país contará con representación en los Juegos Paranamericanos en las siguientes disciplinas: Atletismo de pista y campo, natación, boxeo, ciclismo MTB, esgrima, karate - combate, lucha, patinaje artístico y de velocidad, squash, triatlón, vela, vóleibol de playa, tenis, tenis de mesa, remo, levantamiento de pesa, judo y hándbol. En total son 85 los atletas nacionales que competirán en tierras cafeteras.

Se destaca en el grupo la nadadora Luana Alonso, que fue electa como la abanderada. La juvenil ostenta importantes logros a nivel nacional e internacional y es una de las esperanzas para alcanzar el podio.

Con la realización de estos Juegos, se busca hacer que el deporte sea transicional; crear un vínculo de acción social entre el deporte, la cultura y la educación ciudadana, demostrando de qué es capaz la juventud cuando se fija un objetivo.

La cita multideportiva reunirá en el país cafetero a atletas con edades comprendidas entre 15 y 23 años, provenientes de 41 países. El programa deportivo establece el desarrollo de 28 disciplinas deportivas distintas, divididas en 42 pruebas.

Asimismo, la organización informó que se estima la participación de 3.500 atletas.

Varios de los representantes nacionales tendrán importantes pruebas, apuntando a lo que serán los Juegos Odesur de Asunción 2022, en el mes de octubre.

85 atletas paraguayos competirán del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Más contenido de esta sección
Paraguay tuvo una destacada actuación en el Panamericano de Artes Marciales al obtener 36 medallas.
La Asociación Paraguaya de Tenis presentó ayer al equipo nacional que competirá en la Copa Davis, ante Pakistán.
El tenista español Carlos Alcaraz ha superado los 53 millones de dólares (45 millones de euros, aproximadamente) en premios una vez sumados los cinco que se embolsó por su triunfo el domingo en el Abierto de los Estados Unidos.
El paraguayo Joshua Duerksen volvió a subir al podio en Monza y tuvo una celebración especial.
El paraguayo Joshua Duerksen terminó subiendo al podio en la Carrera Sprint de Monza.
El Comité Organizador del ueno Rally del Paraguay 2025 reportó una asistencia de aproximadamente 210.000 espectadores durante toda la semana de competencia, consolidando al evento como el de mayor convocatoria en la historia del deporte motor en Paraguay.