28 mar. 2024

Juegos Panamericanos Júnior: Juveniles apuntan a Cali

Los atletas juveniles paraguayos se apuntan para la disputa de los primeros Juegos Panamericanos Júnior, que se celebrará en Cali, Colombia.

preparados-parte-la-delegacion-paraguaya-que-emprende-viaje-destino-cali-colombia.jpg

Preparados. Parte de la delegación paraguaya que emprende viaje con destino a Cali, Colombia.

El país contará con representación en los Juegos Paranamericanos en las siguientes disciplinas: Atletismo de pista y campo, natación, boxeo, ciclismo MTB, esgrima, karate - combate, lucha, patinaje artístico y de velocidad, squash, triatlón, vela, vóleibol de playa, tenis, tenis de mesa, remo, levantamiento de pesa, judo y hándbol. En total son 85 los atletas nacionales que competirán en tierras cafeteras.

Se destaca en el grupo la nadadora Luana Alonso, que fue electa como la abanderada. La juvenil ostenta importantes logros a nivel nacional e internacional y es una de las esperanzas para alcanzar el podio.

Con la realización de estos Juegos, se busca hacer que el deporte sea transicional; crear un vínculo de acción social entre el deporte, la cultura y la educación ciudadana, demostrando de qué es capaz la juventud cuando se fija un objetivo.

La cita multideportiva reunirá en el país cafetero a atletas con edades comprendidas entre 15 y 23 años, provenientes de 41 países. El programa deportivo establece el desarrollo de 28 disciplinas deportivas distintas, divididas en 42 pruebas.

Asimismo, la organización informó que se estima la participación de 3.500 atletas.

Varios de los representantes nacionales tendrán importantes pruebas, apuntando a lo que serán los Juegos Odesur de Asunción 2022, en el mes de octubre.

85 atletas paraguayos competirán del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.