30 oct. 2025

Jubero va por el récord de un ex arquero

El técnico Fernando Jubero hiló cinco triunfos consecutivos con Cerro Porteño en el Clausura 2018.

jubero mister.JPG

Fernando Jubero da indicaciones a los jugadores de Cerro Porteño.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

La racha más larga del español es de 9 partidos y lo había logrado con Olimpia entre las fechas 9 y 17 del Apertura 2016.

El técnico que más partidos de seguido ganó con el Azulgrana es el ex arquero Raúl Navarro: 7 triunfos en las 7 primeras fechas del Clausura 1998.

Pero si hablamos de mayor tiempo de imbatibilidad en el Ciclón tenemos que mencionar a Francisco Chiqui Arce. Tiene 27 partidos invictos, entre las 2 últimas fechas del Apertura 2013, las 22 del Clausura 2013 (campeón invicto) y las 3 primeras del Apertura 2014.

Con 30 unidades, el equipo del ‘Míster’ es oficialmente el nuevo puntero del torneo Clausura 2018. El Azulgrana, que derrotó este sábado a Guaraní por 0-1, se vio favorecido por el empate en casa de Olimpia ante General Díaz para quedarse con la punta.

Más contenido de esta sección
En el Olimpia-Guaraní, Alcides Barbotte rompió la paridad con un cabezazo tras un tiro libre. El aurinegro confesó que le hizo un pedido especial a Agustín Manzur, quien envió el centro.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.