05 oct 2026

Juárez vence al Guadalajara con protagonismo total de Darío Lezcano

El paraguayo Darío Lezcano convirtió un gol y puso una asistencia para encabezar al Juárez FC en su triunfo 1-2 sobre el Guadalajara, este sábado en el torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

Darío Lezcano

Jesús Molina (d) e Hiram Mier (i) de Chivas disputan el balón con Dario Lezcano (c) de Juárez.

Foto: EFE

En la continuación de la cuarta jornada, Lezcano y el argentino Matías García anotaron por el Juárez y José Juan Macías lo hizo por el cuadro local.

El Juárez salió a buscar el partido y pronto creó dificultades en la defensa del Guadalajara, que en el minuto recibió el primer golpe. El ecuatoriano Jefferson Intriago le puso un servicio a Lezcano, quien se sacudió la marca de Gilberto Sepúlveda y de pierna derecha puso el 0-1.

Los Bravos siguieron adelante; en el 29, en una jugada iniciada por Flavio Santos, Lezcano se hizo del balón y le puso un pase limpio a Matías García, letal en el remate para el 0-2.

Guadalajara careció de actitud y se vio superado en el resto de la mitad inicial.

Para la segunda parte el entrenador Víctor Manuel Vucetich hizo cambios, pero la realidad del duelo cambió poco; Guadalajara comenzó con dominio, a lo cual respondió el entrenador del Juárez Luis Fernando Tena, quien equilibró con un par de ajustes.

Las Chivas se recuperaron, fueron mejores en los últimos 25 minutos y en el 77 tomaron oxígeno con un gol de cabeza de José Juan Macías, a pase de Uriel Antuna.

Juárez bajó el nivel y el Guadalajara se fue con todo por goles, pero el cuadro visitante aguantó y se llevó los tres puntos para subir del decimoquinto al noveno lugar, con un triunfo, dos empates, una derrota y cinco unidades. Guadalajara va decimosexto con dos puntos.

En la quinta jornada, el Guadalajara visitará al campeón León, el próximo 8 de febrero y Juárez descansará porque su rival, Tigres UANL, está en el Mundial de clubes y el duelo fue pospuesto para abril.

Más contenido de esta sección
Países Bajos encontró ante Serbia el sello de Xavi Hernández en una secuencia de treinta pases que culminó Zirkzee para resolver un partido incómodo (2-1), sumar una victoria trabajada y cerrar invicta el primer parón del técnico español, con dos triunfos y dos empates en sus cuatro primeros encuentros al frente de la selección ‘oranje’ en la Liga de Naciones.
Ciro Immobile, leyenda del Lazio, aseguró que su retiro llegó cuando dejó de disfrutar y admitió que dentro de diez años le gustaría ocupar el banquillo de la selección italiana.
Lionel Messi cierra este martes más de dos décadas con la Albiceleste con una colección de récords.
El seleccionador de Francia, Zinedine Zidane, aseguró que se quita el sombrero ante la carrera de Cristiano Ronaldo, a quien entrenó en el Real Madrid y quien le hizo “ganar cosas increíbles”.
Argentina goleó este sábado por 7-0 a Burkina Faso en un amistoso disputado en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
Un doblete de Jacob Shaffelburg en la primera mitad dio este sábado a Canadá una victoria por 2-0 ante Perú en un amistoso disputado en Montreal, en el que el conjunto norteamericano dominó con claridad la primera mitad y pudo conseguir un resultado más amplio.