26 abr. 2024

Juárez FC vence 1-0 al Toluca FC

El Juárez FC venció por 1-0 al Toluca, lo que complica su pase a la repesca en el torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

juarez - toluca- fútbol mexicano.jpg

El Juárez FC venció este viernes por 1-0 al Toluca, que se colocó en el noveno lugar de la clasificación con 22 puntos, lo que complica su pase a la repesca en el torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

Foto: @fcjuarezoficial

En la continuación de la decimoséptima jornada, la última de la fase regular, el mexicano Martín Galván anotó al minuto 60 por el Juárez FC, que llegó eliminado al duelo.

En el Clausura, los lugares en la tabla del cinco al 12 acceden a la repesca, por lo que el Querétaro, en el duodécimo puesto, y el Mazatlán FC, en el decimotercero, amenazan con 21 puntos cada uno alcanzar al Toluca si consiguen victorias ante el campeón León y el Monterrey, respectivamente.

El primer tiempo del partido careció de un dominador de la pelota, con ambos equipos en una postura conservadora que evitó un juego ofensivo.

La jugada más clara del arranque la tuvo el Juárez al 38 cuando desde banda derecha Francisco Nevarez metió un centro al área que Flavio Santos cabeceó al travesaño.

En la segunda mitad, el equipo más atrevido en la cancha fue el Juárez, algo que le alcanzó para que al 60 Martín Galván, desde varios metros del área, colocara la pelota por el poste izquierdo del guardameta Luis García para el 1-0.

La jornada inició dos horas antes con la goleada del Atlas del técnico argentino Diego Cocca por 1-5 al Necaxa, marcador con el que los Rojinegros ascendieron al quinto lugar de la clasificación con 25 puntos y aseguraron su pase a la repesca.

Por el Atlas marcaron Jonathan Herrera en dos ocasiones, Ían Torres y el argentino Julio Furch, mientras que por el Necaxa, ya eliminado, descontó el chileno Juan Delgado.

Este sábado se darán los enfrentamientos entre Guadalajara-Tigres UANL y León-Querétaro, duelos que podrían definir a dos miembros de la repesca.

La actividad continuará el mismo sábado con el Cruz Azul, con el liderato asegurado, ante el Tijuana y el Monterrey del entrenador Javier Aguirre en contra del Mazatlán FC, duelo en el que los Rayados pretenden sellar su boleto a los cuartos de final, que consiguen los cuatro mejores clasificados.

Este domingo, el ganador del duelo entre el Santos Laguna del técnico uruguayo Guillermo Almada y el Puebla del estratega argentino Nicolás Larcamón amarrará su lugar en cuartos y el Pumas UNAM ante el América del manejador argentino Santiago Solari cerrará las actividades de la jornada.

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.