25 ago. 2025

Juanfran jugará en un grande de Sudamérica

El español Juanfran, últimamente en el Atlético de Madrid, abandona Europa para jugar en un importante equipo de Sudamérica que no deja de sorprender con las contrataciones.

Juanfran - Sao Paulo

Juanfran jugará en el Sao Paulo de Brasil.

Foto: EFE

El Sao Paulo, que el jueves anunció la repatriación del lateral internacional Dani Alves, anunció este sábado la contratación del lateral español Juanfran, que estaba sin club desde que venció su contrato con el Atlético de Madrid.

Juan Francisco Torres, de 34 años, aceptó el desafío de disputar la Liga brasileña el resto de esta temporada y la de 2020 tras haber conquistado 7 títulos con el Atlético de Madrid, según anunció el conjunto tricolor en su página en internet.

“Leyenda del club europeo al marcar época en una generación victoriosa que conquistó el Campeonato Español y la Liga Europa (dos veces), el jugador ahora es tricolor y firmó contrato con el Sao Paulo este sábado hasta diciembre de 2020", destacó el conjunto de la mayor ciudad brasileña.

Según el Sao Paulo, el lateral llega a Brasil en un buen momento de su carrera tras haber disputado 30 partidos en la última temporada y luego de su “emocionante despedida” del Atlético de Madrid, en el que destacó bajo el comando del argentino Diego Simeone y “se eternizó como uno de los grandes ídolos en la historia del club”.

Además de compartir filas en el Sao Paulo con un histórico como Dani Alves, Juanfran coincidirá en Brasil con el lateral brasileño Filipe Luis, su compañero durante muchos años en el Atlético de Madrid y que el mes pasado firmó contrato con el Flamengo.

“Ahora Juanfran tiene un desafío inédito en su carrera: actuar en Sudamérica y encarar la disputa del Campeonato Brasileño”, señaló el Sao Paulo en la nota publicada en su página web.

“Ahora visto rojo, blanco y negro (colores del Sao Paulo). Nací, crecí y jugué en España, pero quería vivir este sueño de jugar en Brasil. Mi nombre es Juanfran Torres y ahora soy tricolor”, afirmó el jugador español citado en la misma nota.

Juanfran comenzó su carrera en las categorías juveniles del Real Madrid, con el que fue campeón europeo Sub'19 en 2004, y pasó por el Espanyol, con el que conquistó la Copa del Rey en 2006, y por el Osasuna antes de llegar al Atlético de Madrid, donde tuvo las mejores temporadas de su carrera entre 2011 y 2019.

Con el Atlético conquistó un título de la Liga española, uno de la Copa del Rey, uno de la Supercopa, dos de la Liga de Europa y dos de la Supercopa Europea.

Como jugador de la selección española conquistó la Eurocopa 2012 y disputó el Mundial de Brasil 2014.

El Sao Paulo fue protagonista de dos de los mayores fichajes de Brasil este año debido a que antes de Juanfran anunció la contratación de Daniel Alves, el futbolista con mayor número de títulos en el mundo (40) y que ha pasado por clubes como Barcelona, París Saint Germain, Juventus y Sevilla.

Alves, de 36 años, titular habitual de la selección brasileña desde 2006 y que cuenta con cuatro títulos con la Canarinha, con la que ha disputado dos mundiales, igualmente estaba sin club desde el fin de su contrato con el París Saint Germain (PSG).

Con ambos el Sao Paulo espera revertir una larga sequía debido a que, pese a ser uno de los clubes más tradicionales de Brasil, no alza títulos desde 2012, cuando conquistó la Copa Sudamericana.

Embed

Más contenido de esta sección
El portugués Rúben Dias, central del Manchester City, ha renovado su contrato con el Manchester City hasta 2029, según hizo oficial este viernes el club inglés.
El jugador de 20 años de Cerro Porteño, Alexis Fariña, está para continuar su carrera deportiva en el Minnesota United, que compite en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) condenó este jueves los actos de violencia que obligaron a cancelar el partido por los octavos de final entre el club Independiente de Avellaneda y la Universidad de Chile y prometió actuar con la “mayor firmeza”.
El Cremonese, conjunto recién ascendido a la Serie A italiana, ha oficializado este jueves el fichaje del delantero internacional paraguayo Tony Sanabria, que las últimas campañas militó en el Torino.
Cerro Porteño visita a Estudiantes de La Plata, por los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida jugada en La Nueva Olla, el Ciclón cayó por 0-1.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, cree que el equipo tiene “las herramientas y las armas para darle esa alegría a la hinchada” ante Estudiantes de La Plata.