21 feb. 2024

Juan Patiño: “Es Copa, vamos a enfrentar como una final”

Juan Patiño, el referente azulgrana, analizó el debut internacional de este martes y también dio sus primeras apreciaciones sobre el trabajo de Facundo Sava.

juan patiño.jpg

Juan Patiño, defensor central de Cerro Porteño.

Foto: @CCP1912oficial

Juan Patiño, capitán de Cerro Porteño, habló en conferencia de prensa sobre el nuevo estratega que tiene su equipo y además se refirió al debut copero contra Curicó Unido.

El zaguero, hombre que actualmente lleva la cinta de capitán, puntualizó el estilo de juego que le agrada a Facundo Sava.

“Es un entrenador que quiere un equipo corto, intenso, agresivo. Demostramos en el partido anterior ante Guaireña lo que podemos hacer, vamos a tratar de trasladar eso en el plano internacional” señaló el defensor.

Nota relacionada: Otra mala noticia para Cerro Porteño

El experimentado central destacó además el respeto que hay por el rival, y resaltó el hecho de disputar el certamen internacional.

“Es Copa Libertadores, cualquier cosa puede pasar, le tenemos mucho respeto, sabemos que tiene jugadores de buen pie, potentes, vamos a enfrentar el partido como una final” sentenció.

El cuadro paraguayo tendrá su debut oficial por el certamen continental este martes, donde se verá las caras ante el Curicó Unido, desde las 21:00 horas, en el estadio Monumental de Colo Colo, por la segunda fase.

El más probable onceno que prepara Facundo Sava sería el siguiente: Miguel Martínez; Alberto Espínola, Juan Patiño, Eduardo Brock (Rodrigo Delvalle) y Gabriel Báez; Wilder Viera, Ángel Cardozo Lucena, Claudio Aquino y Federico Carrizo; Diego Churín y Robert Morales.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño rindió un pequeño homenaje a sus canteranos campeones del Preolímpico Sudamericano, incluido el entrenador Carlos Jara Saguier, ex jugador que supo levantar cuatro trofeos con el elenco azulgrana en la década del 70.
Después de mucha búsqueda, Cerro Porteño encontró para su nuevo número 9.
La APF dio a conocer este martes la sanción definitiva, sin precedentes, a Cerro Porteño por los incidentes protagonizados por los hinchas azulgranas en el partido frente al 2 de Mayo.
Bruno Valdez, último refuerzo de Cerro Porteño, charló en conferencia de prensa luego de su debut con el Azulgrana en el empate 1-1 con Libertad.
Cerro Porteño anunció la venta de entradas para el público en general. Conocé las condiciones para asistir al partido frente a Libertad, este domingo, desde las 18:15.
Víctor Agüero, vicepresidente de Cerro Porteño, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), explicó ayer la postura del club con respecto a los hechos de violencia en el juego ante el 2 de Mayo.