Sol de América

Juan Pablo Pumpido: El trabajo táctico salió a la perfección

Juan Pablo Pumpido sacó pecho luego del gran triunfo frente a Guaraní, que quedó sin invicto en Villa Elisa.

“El trabajo táctico para enfrentar al mejor equipo del torneo salió a la perfección”, comenzó diciendo Juan Pablo Pumpido en conferencia de prensa minutos de concretarse la gran victoria de Sol de América frente a Guaraní.

“Creo que no tuvieron en ningún momento posibilidad de gol. Tuvieron una pelota en el palo, que viene de una pelota larga en el primer tiempo y, después el gol del final, que es un centro lejano”, agregó el estratega argentino para ponderar más la tarea de pizarra llevada al campo.

Pumpido señaló que “se magnifica” el triunfo porque el rival “estaba invicto”, “venía primero” y “es el equipo que mejor juega, que más genera, que más goles tiene” y porque en el Luis Alfonso Giagni “no tuvo situaciones de gol”.

CONCENTRACIÓN. Por último, el adiestrador valoró la concentración de su elenco, clave para no dar alas al Aborigen.

“Sabíamos que teníamos que hacer un partido de concentración extrema, porque el rival sabe jugar con balón, sabe jugar sin balón, su gran virtud que son las transiciones las tuvimos bien cuidadas. Sabíamos que era un partido de contratación máxima”, sentenció.

Con este resultado, Sol de América trepa a la cuarta posición con 15 puntos. Pese al triunfo, el Danzarín permanece en zona de promoción.

Dejá tu comentario