26 abr. 2024

Juan Pablo Pumpido: “Cerro aprovechó las pocas que tuvo”

Juan Pablo Pumpido, entrenador de Sol de América, señaló que la caída obedeció a la ineficacia del conjunto danzarín en La Nueva Olla.

WhatsApp Image 2021-09-24 at 12.17.11.jpeg

Juan Pablo Pumpido, técnico de Sol de América.

“Yo creo que la diferencia estuvo en la eficacia que tuvo un equipo y otro, Cerro aprovechó las pocas que tuvo. Nosotros manejamos la pelota, obviamente que el resultado marca algo diferente”, señaló Juan Pablo Pumpido en conferencia de prensa.

Sin autocrítica, el adiestrador argentino valoró una y otra vez el desempeño de sus dirigidos. “Creo que el equipo hizo un buen partido, manejó el partido, no dejó jugar cómodo a Cerro Porteño, pero bueno, ellos tuvieron tres situaciones y lo aprovecharon”, insistió.

También destacó el tanto tempranero del conjunto azulgrana conseguido por Claudio Aquino desde los doce pasos. “Se encontraron con el penal al inicio y por ahí les dio tranquilidad. Nosotros no pudimos terminar con la eficacia que sí terminó Cerro”, finalizó.

Con la derrota, el elenco azul se mantiene con 22 unidades, pero no se mueve del tercer lugar. El equipo necesitaba de los puntos para dejar la penúltima posición del promedio que castiga con un juego de supervivencia a la Primera División con el cuarto de la tabla general de la Intermedia.

Más contenido de esta sección
Humberto García, entrenador de Sol de América, destacó en La Sobremesa de Fútbol a lo Grande la entrega de su equipo ante Cerro Porteño para sumar su primer punto bajo su conducción en dos partidos disputados.
Humberto García, nuevo entrenador de Sol de América, debutará en el banquillo unicolor este domingo desde las 18:15 horas en Villa Elisa ante Libertad, que viene de empatar 1-1 ante Cerro Porteño, por la fecha 6 del campeonato.
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.