29 mar. 2024

Juan Escobar le da la victoria a Cruz Azul

El paraguayo Juan Escobar convirtió un gol para darle al Cruz Azul una victoria de 0-1 sobre los Tuzos de Pachuca, en la tercera jornada del Clausura del fútbol mexicano.

20210126_071022.jpg

Juan Escobar, jugador paraguayo de Cruz Azul.

Foto: Prensa Cruz Azul

En el primer tiempo el Pachuca pasó por encima de los Azules, encerrados atrás, pero careció de puntería.

El argentino Matías Catalán, el ecuatoriano Romario Ibarra y el colombiano Felipe Pardo dejaron ir oportunidades de anotar y el equipo lo pagó en la segunda mitad.

Los Azules, que sufrieron las ausencias del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, del defensa paraguayo Pablo Aguilar y el zaguero mexicano Luis Romo, dieron prioridad a no recibir gol, pero lograron mucho más.

En el minuto 62, en un tiro de esquina, Escobar se encontró con un balón y decidió el duelo.

Cruz Azul se creció a partir de ahí, sin embargo en el 78 Roberto Alvarado dejó ir el segundo gol, a partir de lo cual los Tuzos del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano se crecieron.

El uruguayo Octavio Rivero intervino para salvar a los Azules en el 68, en una llegada de Mauro Quiroga, quien dejó ir el gol de la igualada en el 94, en las dos jugadas más claras de los locales.

Cruz Azul sumó su primer triunfo con dos derrotas y subió al duodécimo lugar de la clasificación, mientras Pachuca bajó al decimoquinto con dos puntos.

En la cuarta jornada el Pachuca visitará al Mazatlán el próximo viernes y Cruz Azul recibirá al Querétaro, un día después.

- Ficha técnica:

0. Pachuca: Óscar Ustari; Matías Catalán (Kevin Álvarez m.76), Gustavo Cabral, Óscar Murillo; Víctor Guzmán, Erick Aguirre, Luis Chávez (Roberto de la Rosa m.76), Felipe Pardo (Santiago Mosquera m.54), Romario Ibarra (Ismael Sosa m.42); Erick Sánchez, Mauro Quiroga.

Entrenador: Paulo Pezzolano.

1. Cruz Azul: José de Jesús Corona; Jaiber Jiménez (Yoshimar Yotún m.46), Julio César Domínguez, José Martínez, Adrián Aldrete, Juan Escobar; Octavio Rivero (Elías Hernández m.89), Rafael Baca, Roberto Alvarado (Alexis Gutiérrez m.93), Orbelín Pineda (Josué Reyes m.81); Santiago Giménez.

Entrenador: Juan Reynoso.

Gol: 0-1, m.62: Juan Escobar.

Árbitro: Édgar Morales. Amonestó a Octavio Rivero y Jaiber Jiménez.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Clausura 2021 del fútbol mexicano, celebrado en Pachuca centro de México.

Gol Juan Escobar

Más contenido de esta sección
La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.
El mediocampista paraguayo José Florentín fue imputado por delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, según la fiscal del caso.
El club Botafogo anunció este lunes la contratación del paraguayo Oscar Romero, que estaba sin vínculo profesional desde febrero tras retirarse del Pendikspor turco.
El paraguayo José Florentín, jugador de Vélez, fue detenido en el marco de la denuncia de supuesta agresión sexual. La misma medida alcanzó a sus otros tres compañeros de equipo.
El paraguayo Alex Arce, convocado por Daniel Garnero a la Albirroja, celebró su llamado con un gol en la derrota de Liga de Quito.
Medios argentinos aseguraron que José Florentín, denunciado por abuso sexual, se fugó del vecino país con destino a Paraguay, pero su abogado se encargó de desmentir dicha versión.