26 abr. 2024

Juan Escobar gana el balón de oro en México

El defensor paraguayo Juan Escobar se ganó el balón de oro 2022 por haber anotado el mejor gol del último torneo disputado en México.

FWOZscHUEAIoft5.jpg

Juan Escobar, defensor paraguayo del Cruz Azul de México.

Foto: Prensa Cruz Azul

Anoche fue emitida la gala de premios de la temporada 2021/2022 de la Liga MX en donde el golazo del paraguayo Juan Escobar, del Cruz Azul, fue electo como el mejor del último torneo llevándose de esta manera el galardón al balón de oro.

El defensor guaraní marcó un verdadero golazo de tijera en el triunfo de la máquina cementera por 2-1 ante Pumas en el estadio Azteca al capturar de aire un centro del mexicano Uriel Antuna.

El sistema de elección del premio fue mediante una votación abierta donde el paraguayo recibió la mayor cantidad de votos para recibir de esta manera el balón de oro 2022 de la Liga MX.

El legendario goleador chileno Iván Zamorano, con pasado en el América de México, fue uno de los presentadores que dio a conocer al paraguayo Juan Escobar como ganador de este hermoso premio.

Gol del año: Juan Escobar | Balón de Oro 2022 | TUDN

Cruz Azul vivió una noche llena de emociones ya que también se quedó con la Supercopa mexicana ante Atlas a través de la tanda de penales donde fue figura Ángel Romero.

https://twitter.com/CruzAzul/status/1541451817917235203

Más contenido de esta sección
Óscar Romero utilizará la número 70 en Botafogo y explicó el motivo de la elección en donde le rinde homenaje a una leyenda de su nuevo club.
Se dio a conocer parte de las declaraciones del paraguayo José Florentín, uno de los involucrados en un presunto caso de abuso sexual en Argentina.
Mauro Caballero marcó este sábado un doblete en el fútbol chileno. El atacante albirrojo comparte el ataque del equipo con el legendario Humberto Suazo.
Se cumplen 28 años del histórico gol que José Luis Chilavert le hizo a Germán Burgos desde la media cancha en un Vélez Sarsfield ante River Plate.
Néstor Pipo Gorosito, ex entrenador de Olimpia, reveló que recomendó a directivos de Boca Juniors fichar al paraguayo Ramón Sosa pero que no tuvieron en cuenta su recomendación.
La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.