29 ene. 2026

Juan Antonio Pizzi deja San Lorenzo

El técnico Juan Antonio Pizzi dejó este jueves el banco de San Lorenzo por los malos resultados obtenidos.

llron.jpg

Juan Antonio Pizzi dejó San Lorenzo.

“La salida de Pizzi la hablamos anoche y lo definimos en las últimas horas. Intento ser muy autocrítico y es imposible no escuchar el enojo de los hinchas”, dijo el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, al canal TyC Sports.

“Lamentablemente las cosas no se dieron y hay mucho descontento en la gente. Es lógico, está manifiesto. Por eso los dirigentes tenemos que actuar rápido”, añadió.

Pizzi, que en 2013 ganó la Liga argentina con San Lorenzo y al año siguiente dirigió al Valencia, regresó al conjunto azulgrana en junio de este año.

San Lorenzo, eliminado de la Copa Argentina y de la Copa Libertadores, perdió cinco de los últimos seis partidos de la Superliga Argentina, uno de ellos ante Huracán, el clásico rival.

“Nos vamos a juntar hoy a la tarde. Vamos a hablar con el plantel y después si empezaremos a plantear escenarios y alternativas porque creo que es un tema que hay que resolverlo rápido. Necesitamos salir rápidamente de esta situación futbolística que nos es muy incómoda para todos”, añadió Lammens.

El presidente dijo que San Lorenzo tiene uno de los planteles más importantes de Argentina y que ficharon jugadores de jerarquía, como Lucas Menossi y los hermanos paraguayos Óscar y Ángel Romero.

“Busco muchas explicaciones, me costó dormir de ayer para hoy. Se obtuvieron una serie de resultados adversos y a veces cuando se entra en esa dinámica negativa todo te va envolviendo y se va haciendo más difícil de revertir”, analizó el directivo.

San Lorenzo, que este miércoles cayó por 1-3 ante Defensa y Justicia en la undécima jornada, es décimo segundo en la Superliga Argentina con 16 puntos, a ocho del líder Argentinos Juniors.

Pizzi, de 51 años, debutó como entrenador en Colón en 2005 y también dirigió a la Universidad de San Martín de Perú, al Santiago Morning y a la Universidad Católica de Chile, al Rosario Central argentino, al Valencia, al León mexicano y a las selecciones de Chile y Arabia Saudí.

Más contenido de esta sección
River Plate anunció este martes la ampliación de su estadio ‘Monumental’ hasta los 101.000 espectadores, lo que lo convertirá en uno de los escenarios de fútbol más grandes del mundo, según afirmó en redes sociales el presidente del club argentino, Stefano Di Carlo.
El West Ham United ha hecho oficial este miércoles el fichaje del español Adama Traoré, procedente del Fulham, por alrededor de 2 millones de libras (2,4 millones de euros).
El delantero paraguayo Gabriel Ávalos convirtió un gol en el empate de Independiente ante Newell’s por la fecha 2 del fútbol argentino.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este martes un programa de profesionalización del arbitraje para el bienio 2026-2027, con un salario mensual, bonos por rendimiento y un sistema de mérito que incluye el descenso de categoría para aquellos con bajo desempeño.
Liga Deportiva Universitaria de Quito anunció este martes la contratación del atacante brasileño Deyverson, que llegará al equipo ecuatoriano tras haber militado en clubes de su país, Portugal, Alemania y España.
Patrick Dorgu, uno de los héroes de las dos últimas victorias del Manchester United, estará de baja alrededor de diez semanas por una lesión en los isquiotibiales.