15 jul 2026

Juan Alberto Acosta confirma la localía para recibir a Cerro

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, confirmó dónde recibirán a Cerro Porteño en el juego que podría definir al campeón del Torneo Clausura.

Juan Alberto Acosta - guaraní

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní.

Foto: @AM_1080

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, charló en exclusiva con Arturo Máximo Rubin, en el programa Urbana al Máximo por la 106.9FM, donde tocó varios temas, revelando dónde oficiarán de local ante Cerro Porteño, por la última fecha del Torneo Clausura.

Sobre estas últimas tres fechas del torneo Clausura que lidera Guaraní, junto a Cerro Porteño, ambos con 31 puntos, el presidente aborigen manifestó: “Esperemos salir airosos en estos partidos que se vienen, ahora estamos mentalizados en el juego contra River”.

La última fecha pondrá frente a frente a los dos equipos que pelean por el título del Torneo Clausura y Juan Alberto Acosta fue categórico sobre dónde oficiará de local el equipo legendario. “Como dice el reglamento, nosotros vamos jugar en nuestra cancha contra Cerro Porteño en la última fecha”, aseguró.

Para llegar con chances de campeonar a esa última fecha, el legendario ya no se puede dar el lujo de dar pasos en falso en los siguientes dos juegos. “Parece corto pero, es muy largo también. No tenemos que desviar la atención del partido, un claro ejemplo lo que sucede en la Conmebol”, indicó.

Juan Alberto fue consultado sobre la crítica situación de la Selección Paraguaya en las eliminatorias. “Matemáticamente podemos, hay que apoyar a este cuerpo técnico y apostar para el siguiente mundial si no sale en esta”, manifestó.

Por último, brindó detalles de la deuda que tiene River Plate con Guaraní por el pase de Robert Rojas. ".450.000 dólares recibimos por Robert Rojas y después queda otro porcentaje que todavía no recibimos”, comenzó esclareciendo. “Estamos haciendo los reclamos, ya desde enero de este año. River Plate recurrió al TAS, pero ellos no tienen de otra que pagar, tienen que pagar USD 1.450.000 desde enero”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Guaraní desea borrar ese flojo primer semestre y se está preparando para el Clausura. Su presidente Emilio Daher comentó que son 12 las incorporaciones para suplir las 15 salidas que sufrirá el plantel.
La jornada 10 se puso en marcha con el partido entre Guaraní vs. Ameliano en la sede del Carfem en la ciudad de Ypané y el marcador final fue de 2-0 a favor de las aborígenes.
El plantel aborigen realizará este viernes la última movilización antes de disputar su compromiso final en el Torneo Apertura 2026 frente a Recoleta FC.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, no dudó y fue muy crítico para referirse a la campaña del equipo en el torneo Apertura.
Guaraní cerró su participación en la fecha 20 del torneo Apertura 2026 con un empate sin goles ante Cerro Porteño en un partido intenso, pero carente de efectividad en los metros finales.
El delantero de Guaraní, Derlis Rodríguez, sufrió una lesión en la zona de la clavícula y quedaría fuera de competencia por lo que resta el Torneo Apertura.