26 abr. 2024

Jovic firma un doblete y da el triunfo al Eintracht

En su regreso a Fráncfort después de su decepcionante paso por el Real Madrid, el serbio Luka Jovic se estrenó a lo grande y marcó un doblete que supuso el triunfo del Eintracht frente al Schalke (3-1) en el partido que completó la decimosexta jornada de la Bundesliga.

Luka Jovic

Luka Jovic celebra un gol con su técnico.

Foto: EFE

Fue llegar a Alemania y a los pocos días desempolvar su condición de goleador. Le bastaron diez minutos a Jovic, que a la hora de juego saltó al campo por Erik Durm y que aprovechó un balón recibido desde la izquierda del serbio Filip Kostic para batir a Ralf Fahrmann y encarrilar la victoria del conjunto del austríaco Adi Hutter.

En el tiempo añadido sentenció el choque y redondeó su debut. Aprovechó otro pase al espacio de Kostic, sorteó dentro del área a un defensor y fusiló al portero visitante en el encuentro disputado en el Deutsche Bank Park.

Un doblete en media hora del jugador serbio cedido por el Real Madrid que acerca al Eintracht a los puestos europeos.

Dos tantos en un minuto animaron el duelo. El portugués Andre Silva a pase de Eric Durm adelantó al conjunto de Fráncfort en el 28, pero el Schalke, colista, que se reencontró con el triunfo en la pasada fecha, logró la igualada un minuto más tarde gracias al estadounidense Matthew Hoppe a pase del francés Benjamin Stambouli.

Saltó al césped Jovic y todo cambió. Dos tantos del delantero serbio deshicieron la igualada y dieron la cuarta victoria seguida al Eintracht.

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.