15 ene. 2026

Jota mantiene en la cima al Liverpool, que pierde a Alisson

Un gol del portugués Diogo Jota, a los 9 minutos, fue suficiente para que el Liverpool lograse una victoria a domicilio ante el Crystal Palace que le asegura llegar al parón de selecciones al frente de la Premier.

GZIGVqybMAAgbbT.jfif

El cuadro Rojo se mantiene en lo más alto.

Foto: @LFCBrasil

Con rotaciones y un juego en ocasiones demasiado parsimonioso, el equipo de Arne Slot logró su objetivo, pero pierde a Alisson Becker, el meta brasileño que tuvo que tuvo que abandonar el partido en el tramo final por una lesión en la pierna derecha.

En cualquier caso, advertido por un gol anulado por fuera de juego a Eddie Nketiah a los 22 segundos, el Liverpool no dio opción a la sorpresa. Se adelantó a los 9 minutos con un tanto de Diogo Jota, tras un gran pase del neerlandés Cody Gakpo, y dominó sin apuros toda la primera mitad.

Porque, hundido en la clasificación y aún sin victorias, todo fueron malas noticias para el Palace desde el comienzo del partido.

En poco más de un cuarto de hora, se le anuló un gol, encajó otro y se quedó sin el colombiano Daniel Muñoz, el dueño de la banda derecha, que con una lesión muscular probablemente se perderá la doble fecha de las eliminatorias mundialistas con su selección.

Al equipo de Oliver Glasner, al menos, le quedó la esperanza de alcanzar el descanso con una mínima desventaja que a punto estuvo de equilibrar en la última jugada del primer periodo del senegalés Ismaila Sarr con un disparo cruzado, que obligó a lucirse a Alisson Becker.

Fue, de hecho, el arquero brasileño el que mantuvo en ventaja a su equipo en un segundo tiempo en el que la apatía de unos ‘reds’ que se sintieron muy superiores y la disposición más ofensiva de un Crystal Palace reanimado con las sustituciones cambiaron la dinámica.

Sin acierto ante la meta rival, ni tensión, el Liverpool vivió con unos inesperados nervios el tramo final, después de que la lesión de Alisson, sustituido por el joven debutante Viteszlav Jaros (23 años), aumentasen las esperanzas del Palace, que no obstante no tuvo recursos suficientes para evitar el sexto triunfo de los de Arne Slot, con el que seguir comandando la liga inglesa.

- Ficha técnica:

0. Crystal Palace: Henderson; Muñoz (Clyne, m.17), Lacroix, Guehi, Chalobah (Kamada, m.87), Mitchell (Mateta, m.59); Wharton (Hughes, m.59), Lerma; Sarr, Nketiah, Eze.

1. Liverpool: Alisson (Jaros, m.77); Alexander-Arnold, Konate, Van Dijk, Tsimikas; Gravenberch, Mac Allister (Szboszlai, m.46); Salah (Luis Díaz, m.72), Jones (Endo, m.88), Gakpo; Jota.

Goles: 0-1: m.9: Jota

Árbitro: Simon Hooper. Amonestó a los locales Lerma, Hughes, Nketiah y a los visitantes Gakpo y Mc Allister

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Premier League disputado en Selhurst Park.

Más contenido de esta sección
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.
El Atlético de Madrid completó este miércoles el traspaso al Tottenham del centrocampista internacional inglés Conor Gallagher, después de 77 partidos, 7 goles y 7 asistencias en año y medio en el club rojiblanco, del que sale ahora en el mercado de invierno de vuelta a la Premier League.
La mayoría de los ciudadanos británicos consideran que es “socialmente aceptable” piratear el deporte para verlo en televisión, según una encuesta realizada en Reino Unido.
En campo de las Urracas, venció por 0-2 y se lleva una ventaja importante para el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Carabao.
El argentino Éver Banega, exintegrante de la selección Albiceleste y que pasó por el fútbol de España e Italia, se convirtió este martes en nuevo jugador del Defensa y Justicia de su país tras haber finalizado su contrato con Newell’s Old Boys.
El Manchester United, donde milita el paraguayo Diego León, confirmó este martes la contratación de Michael Carrick como nuevo entrenador hasta final de temporada.