18 may. 2026

Josué Colmán: “Este empate nos va a ayudar a levantar”

Josué Colmán, delantero de Guaraní, valoró positivamente el empate conseguido en los últimos minutos ante Libertad.

josué colmán - guaraní.jpg

Josué Colmán durante el partido contra Libertad.

Foto: @ClubGuarani

“Partido difícil, complicado, sabíamos que jugábamos contra un gran equipo, también no veníamos de buenos resultados, creo que este empate nos va a ayudar a levantar, hay que seguir por este camino”, dijo el ofensivo a la Televisión después del empate 1-1 en Tuyucuá.

De Josué Colmán casi no hubo noticias en primer tiempo, pero en el complemento se reivindicó completamente y se convirtió en el guía absoluto del Indio.

Puso en zozobra la portería albinegra a segundos del reinicio con un potente remate, a la hora del compromiso sirvió un centro perfecto para el cabezazo peligroso de Ángel Benítez y seis después reventó un tiro libre en el travesaño de Silva.

“El profe (Gustavo Costas) me da mucha confianza, me ayuda siempre, permanentemente me está dando las indicaciones, uno se siente muy bien así”, refirió al respecto de la levantada de su nivel.

A SEGUIR ASÍ. En otro momento, el jugador que arribó a la Toldería en el último mercado de pases procedente de Cerro Porteño, comentó que deben dar continuidad al rendimiento mostrado en el campo del Guma para salir de la mala racha.

“No se nos están dando los resultados, hacíamos buenos partidos, pero algunos errores infantiles nos costaban los partidos. Estamos corrigiendo de a poco eso y queda aún un tramo largo, este es el camino”, remarcó.

Con el empate, el Aborigen acumula 11 unidades y se mantiene en la séptima posición del campeonato, a ocho puntos del líder. Su próximo compromiso será de visita a Nacional, el quinto mejor clasificado del torneo.

Más contenido de esta sección
Emilio Daher, presidente de Guaraní, apuntó directamente contra el arbitraje luego de la ajustada victoria que sacó su equipo ante Libertad en el clásico moderno.
Leandro Romagnoli, entrenador de Guaraní, valoró el esfuerzo de sus dirigidos para quedarse con el clásico moderno ante Libertad pese a jugar gran parte del compromiso con un jugador menos en cancha.
Las obras del nuevo estadio de Guaraní avanzan sin parar con miras a lo que será su inauguración próximamente.
Gaspar Servio, arquero de Guaraní, tuvo una destacada actuación en el partido ante el Triqui en Capiatá, pero reconoció que deben mejorar para seguir escalando en la tabla.
Este jueves, Guaraní le dio la bienvenida de manera oficial a Leandro Romagnoli, quien se convirtió en nuevo entrenador del plantel principal.
El nuevo entrenador de Guaraní, Leandro Romagnoli, ya se encuentra en Paraguay. “No dudé ni un segundo” confesó que dijo cuando lo llamaron para hacerse cargo del Aborigen.