30 ene. 2026

Joshua Kimmich, de nuevo en cuarentena y en el centro de la polémica

Joshua Kimmich, quien no está vacunado, se encuentra en cuarentena por haber estado en contacto con una persona contagiada con el covid-19.

Kimmich.jfif

Joshua Kimmich, jugador del Bayern Múnich y de la selección de Alemania.

Foto: Gentileza

El centrocampista del Bayern Múnich, Joshua Kimmich seguirá en cuarentena por haber estado en contacto con una persona contagiada con el covid, mientras se cuestiona si no acabará excluido de jugar de manera general por su condición de no vacunado.

El jugador, que ya quedó fuera de la concentración de los tres últimos partidos de la selección alemana, no estará en el partido liguero contra el Augsburgo ni en el próximo encuentro de Champions League contra el Dynamo de Kiev, informó el club bávaro.

A la cuarentena por contacto con un positivo se suma la controversia suscitada por su decisión de no vacunarse, tras haber objetado recelos a hacerlo por sus supuestos efectos secundarios y dudas sobre su efectividad.

Todo ello ocurre en un momento en que Alemania acumula un pico tras otro de incidencia semanal acumulada de contagios -este viernes se situó en 340,7 casos por 100.000 habitantes- y mientras las autoridades del país aumentan la presión sobre los no vacunados.

La situación es especialmente álgida en Baviera, cuyo gobierno ha decretado el cierre de la vida pública en aquellos distritos en que se supere el nivel de incidencia acumulada de 1.000 casos.

En el conjunto del “Land” bávaro hay ya fuertes restricciones a los no vacunados, que no tienen acceso a bares, restaurantes y otros espacios públicos cerrados.

No está claro si ello afectará a los jugadores de la Bundesliga, aunque el primer ministro regional, Markus Söder, les ha instado repetidamente a vacunarse.

Más contenido de esta sección
River Plate está para reforzarse con el jugador sudamericano que milita en el Racing de Estrasburgo.
Lucas Paquetá regresa a Flamengo tras un acuerdo en el que el club de Río de Janeiro desembolsó 50,2 millones de dólares (unos 42 millones de euros) al West Ham inglés, la operación más costosa jamás realizada por un club brasileño.
El Chelsea considera a Cole Palmer, futbolista de los ‘blues’, un jugador “intocable” pese a los recientes rumores de los medios ingleses que le situaban fuera de Stamford Bridge y le vinculaban con el Manchester United.
El Chelsea ha anunciado este miércoles la salida del inglés Raheem Sterling, jugador con el salario más alto de la plantilla, pese a no haber disputado ningún minuto esta temporada y entrenarse al margen, fuera de los planes tanto de Enzo Maresca ni del actual técnico ‘blue’, Liam Rosenior.
River Plate anunció este martes la ampliación de su estadio ‘Monumental’ hasta los 101.000 espectadores, lo que lo convertirá en uno de los escenarios de fútbol más grandes del mundo, según afirmó en redes sociales el presidente del club argentino, Stefano Di Carlo.
El West Ham United ha hecho oficial este miércoles el fichaje del español Adama Traoré, procedente del Fulham, por alrededor de 2 millones de libras (2,4 millones de euros).