27 abr. 2025

Joshua Kimmich, de nuevo en cuarentena y en el centro de la polémica

Joshua Kimmich, quien no está vacunado, se encuentra en cuarentena por haber estado en contacto con una persona contagiada con el covid-19.

Kimmich.jfif

Joshua Kimmich, jugador del Bayern Múnich y de la selección de Alemania.

Foto: Gentileza

El centrocampista del Bayern Múnich, Joshua Kimmich seguirá en cuarentena por haber estado en contacto con una persona contagiada con el covid, mientras se cuestiona si no acabará excluido de jugar de manera general por su condición de no vacunado.

El jugador, que ya quedó fuera de la concentración de los tres últimos partidos de la selección alemana, no estará en el partido liguero contra el Augsburgo ni en el próximo encuentro de Champions League contra el Dynamo de Kiev, informó el club bávaro.

A la cuarentena por contacto con un positivo se suma la controversia suscitada por su decisión de no vacunarse, tras haber objetado recelos a hacerlo por sus supuestos efectos secundarios y dudas sobre su efectividad.

Todo ello ocurre en un momento en que Alemania acumula un pico tras otro de incidencia semanal acumulada de contagios -este viernes se situó en 340,7 casos por 100.000 habitantes- y mientras las autoridades del país aumentan la presión sobre los no vacunados.

La situación es especialmente álgida en Baviera, cuyo gobierno ha decretado el cierre de la vida pública en aquellos distritos en que se supere el nivel de incidencia acumulada de 1.000 casos.

En el conjunto del “Land” bávaro hay ya fuertes restricciones a los no vacunados, que no tienen acceso a bares, restaurantes y otros espacios públicos cerrados.

No está claro si ello afectará a los jugadores de la Bundesliga, aunque el primer ministro regional, Markus Söder, les ha instado repetidamente a vacunarse.

Más contenido de esta sección
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.
El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.
Los datos destacados de la final de la Copa del Rey que protagonizan Barcelona y Real Madrid son:
Alexander Sorloth inauguró, Conor Gallagher encarriló y Julián Alvarez sentenció en el Metropolitano la victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (3-0). Un triunfo descafeinado en medio de un ambiente distendido en el tramo final de un curso que se le hace largo a los rojiblancos, descartados prematuramente de la pelea por los trofeos.