06 feb. 2026

Joshua Duerksen sobrevive a la adversidad con espectacular remontada

Joshua Duerksen salió desde la última posición y ganó 17 posiciones de manera espectacular en el circuito Zandvoort de Países Bajos.

Joshua Duerksen.jpg

Joshua Duerksen, piloto paraguayo.

Foto: Gentileza @JoshuaDuerksen1

Joshua Duerksen firmó este domingo una espectacular remontada en el circuito Zandvoort de Países Bajos en donde salió desde la última posición por problemas en su monoplaza.

Un fallo eléctrico que ocurrió en la clasificación previa a la carrera 2 de la fecha 5 de la Fórmula Regional European Championship, el piloto paraguayo tuvo que salir desde la última ubicación, 35.

Embed

Pese a estas grandes adversidades, Duerksen terminó en el puesto 18 luego de superar a 17 rivales en la pista “en donde es muy difícil adelantar”, según expresó el corredor guaraní.

“Contento de demostrar que Paraguay si puede, que podemos luchar ante todas las adversidades y les aliento a que sigan con la garra guaraní que nos identifica a todos”, sostuvo Joshua en sus redes sociales luego de su épica remontada.

La próxima parada será Hungría, pero luego de una breve pausa. Las fechas de la competencia están marcadas para el 9 y 10 de julio.

Más contenido de esta sección
Las selecciones se preparan para afrontar la ronda clasificatoria, de cara a las finales que serán en el departamento de Caaguazú.
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.