19 abr. 2024

José Verdún espera con confianza a Olimpia

José Verdún, goleador de Guaireña, palpita el especial juego que se viene en Villarrica ante el tetracampeón Olimpia.

guairena.jpg

José Verdún (izqueirda), jugador de Guaireña.

Foto: APF Oficial

El encarnaceno José Feliciano Verdún Duarte, delantero de Guaireña, conversó este martes con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y se refirió al presente por el que está atravesando el equipo albiceleste, que viene de vencer al 12 de Octubre con un gol suyo y ahora espera la visita del vigente tetracampeón del balompié guaraní, Olimpia.

“Muy contento, sabíamos que era un partido de 6 puntos, un rival directo. Hicimos lo nuestro, por suerte pudimos hacer un gran partido y ganar para nuestra tranquilidad”, dijo con respecto al triunfo en Itauguá.

OLIMPIA, DUELO ESPECIAL. El Patito señaló que jugar contra los equipos grandes de nuestro país nunca es un partido más. “Jugar contra los grandes es un plus especial, sabemos que Olimpia es el último campeón, pero nosotros debemos hacer lo nuestro y jugar con intensidad, sacarle la pelota a Olimpia, hacer nuestro juego”, indicó.

El duelo entre Guiareña y Olimpia será este domingo desde las 18.30 horas en el estadio Parque del Guairá por la fecha 11 del campeonato.

El Patito se inició a los 17 años con Encarnación consagrándose campeón en la Sub 19, convirtió 11 goles y como goleador del torneo despertó el interés del River Plate argentino, donde jugó en las divisiones inferiores.

Luego fue recalando en distintos equipos argentinos y nacionales, hasta consagrarse como artillero en los campeonatos de Intermedia. En el 2016 marcó 19 goles con el Fulgencio Yegros; en el 2017 en filas del 22 de Setiembre gritó 14 veces y en el 2019 en la mitad del campeonato con el 2 de Mayo tuvo 7 festejos y con Guaireña fue campeón con 6.

Su romance con Guaireña se afianzó este año ya en Primera División; en lo que va del Apertura de las 10 fechas tiene 5 goles convertidos y es el goleador del Albiceleste. A Cerro Porteño le marcó dos (en la memorable igualdad en la Olla tras perder 2-0), a Libertad, River Plate y 12 de Octubre, uno.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.