19 dic. 2025

José María Giménez amplía contrato con el Atlético

José María Giménez amplió su contrato con el club rojiblanco hasta 2025, según anunció la entidad, con la que suma cinco títulos.

0d8f99d642b5d5564779d9e0a400758c73487586.jpg

Un día después de la renovación del central montenegrino Stefan Savic, José María Giménez y el Atlético también han agrandado su compromiso, que concluía en 2023, por dos años, para fortalecer aún más el proyecto del conjunto madrileño y su defensa con la continuidad del central de 26 años, que también es uno de los capitanes del equipo.

Fichado en 2013, justo para el primer curso que fue campeón de Liga el Atlético de Simeone, aunque su participación en aquella temporada, con tan solo 18 años, fue reducida, Giménez ganó protagonismo al siguiente ejercicio para hacerse con un puesto habitual en el once y transformarse en un hombre transcendente.

“Su garra y carácter no solo le convirtieron en un ídolo de la grada, sino también en una pieza defensiva fundamental tanto en nuestro equipo como en la selección uruguaya”, valoró el Atlético de Madrid, con el que Giménez ha disputado ya 216 partidos oficiales, en los que ha ganado dos Ligas, una Liga Europa y dos Supercopas -una de España y otra de Europa- a lo largo de ocho campañas.

Más contenido de esta sección
Cientos de marroquíes salieron este jueves a las calles de Rabat para celebrar la victoria de su selección en la Copa Árabe de la FIFA 2025, disputada en Catar, tras imponerse en la final a Jordania por 3-2 en la prórroga.
El duelo de Serie A entre Milan y Como 1907 de febrero se disputará finalmente en la ciudad australiana de Perth ante la imposibilidad de jugarlo en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro), y será arbitrado por colegiados asiáticos.
La selección de Marruecos venció este jueves por 3-2 a la de Jordania en la final de la Copa Árabe disputada en Catar, que se resolvió en la prórroga con un gol de Abderrazak Hamdallah, en un partido en el que el equipo jordano consiguió su mejor clasificación en la historia de la competición.
José Florentín, que estaba en el interés de Olimpia, finalmente seguirá jugando en el fútbol argentino.
El defensor del Olimpia, Junior Barreto, se encuentra negociando su traspaso al Colo Colod de Chile.
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.