06 may. 2024

José Leguizamón es el de más partidos

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, llegó a sus 100 partidos dirigidos en la fecha 13 del Clausura frente a Nacional, y en ese lapso el jugador que más veces fue utilizado por el adiestrador franjeado fue José Leguizamón.

EEygMxRWkAoabsn.jpg

José Leguizamón, futbolista de Olimpia.

Foto: Prensa Club Olimpia

El defensor central, que en algunas ocasiones también es utilizado como volante central, acumula 79 partidos jugados (incluyendo torneos locales e internacionales), de los cuales en 71 ocasiones lo hizo como titular. Leguizamón, quien en el 2016 tuvo su primera etapa en el Olimpia, lleva 5 goles marcados con la Franja, 2 de ellos en el torneo Clausura 2019.

Los otros jugadores más utilizados por el adiestrador argentino son: Alfredo Aguilar con 77 partidos, Roque Santa Cruz con 77 juegos (64 de titular), Néstor Camacho 72 partidos (58 de titular) y Sergio Otálvaro con 70 encuentros, todos de titular.

En lo que respecta a los más goleadores en la era del técnico Garnero, el podio lo tiene a Camacho y Mendieta con 29 goles y Roque con 27 tantos.

Olimpia medirá a River Plate por la fecha 14 del Clausura buscando mantener la ventaja en la punta del campeonato.

Más contenido de esta sección
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, le pegó duro al plantel tras la caída ante Ameliano. Apoyó al entrenador Palermo y descartó el cambio en plena disputa del torneo Apertura.
El fútbol paraguayo se dio a conocer gracias a la llegada de un holandés principios de 1900. Don William Paats traía consigo las reglas de un nuevo deporte para los asuncenos del siglo 20. Fue así que el primer “Match oficial de Football” se disputó en la Plaza de Armas frente al actual Cabildo Nacional, un 25 de noviembre de 1901.
Olimpia disputó este lunes el primer partido en el estadio Osvaldo Domínguez, desde que el escenario deportivo tomó esta denominación en homenaje a ODD.
Olimpia recupera a Bruera, quien podría jugar ante la V.
Con presencia de altas autoridades, se realizó este viernes la palada inicial de las remodelaciones del estadio Osvaldo Domínguez Dibb.