06 ago. 2025

José González, un medallista sobre pedales

Cheché González conquistó la primera medalla de plata para Paraguay en el Panamericano de Ciclismo, en México.

ciclista2.jpg

Cheché, el ganador. Foto: @coparaguay

Hace tres años que se inició en los pedaleos. Antes practicó fútbol, pero “no era nada serio, pura joda, pero cuando subí a una bicicleta todo cambió, enseguida sabía que iba a ser para quedarme con este deporte y encarar con seriedad mi preparación”. Así comenzó a relatar su historia José Wilfrido Cheché González, quien conquistó la primera medalla de plata en ciclismo, la primera en la historia del deporte a pedal en varones.

La conquista fue en Guadalajara, México, en el Campeonato Panamericano de Ciclismo en ruta, sobre 120 kilómetros.

Cheché estuvo junto a Nicolás Pappalardo y David Ortiz “quienes se portaron, hicieron el trabajo que habíamos establecido antes de la largada”, expresó José.

“Todo salió bien, hablabámos en guaraní durante la carrera, y nos preguntaban qué idioma era y le decíamos que era indio”, contó José.

El ciclista se preparó ocho meses para esta competencia; antes, fue segundo en la Vuelta del Alto Paraná. “Fue un sacrificio enorme, trabajo duro, no poder dormir a veces pensando en la competencia, pero fuimos, demostramos que estamos para dar pelea a todos”, señaló. Ahora el objetivo es el Mundial de Noruega, en setiembre próximo.

      Embed

Foto: @coparaguay

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
El piloto paraguayo Joshua Duerksen cumplió con una gran prueba de clasificación en Hungaroring y saldrá a pelear por puntos el fin de semana.
El evento, organizado por Good Neighbors Paraguay, busca recaudar fondos para mejorar el Polideportivo de Puerto Antequera, beneficiando a más de 4.000 personas. El evento se realizará en el Parque Ñu Guazú este 3 de agosto.
En la sede central de la Asociación Paraguaya de Fútbol tuvo lugar el sorteo del fixture para la temporada 2025 del torneo de la Categoría Primera 2025, la tercera categoría del futsal FIFA paraguayo.
Rodrigo Medina, del Medina Racing Team, se llevó el podio en la categoría UTV aspirado en la fecha del Nacional de Super Prime que se corrió este domingo en la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro, con una multitud que siguió y vivió la adrenalina del polvo y el lodo del deporte motor.
La excampeona mundial de boxeo e influente argentina Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras falleció este lunes en la ciudad de Santa Fe como consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACV) isquémico sufrido el pasado 14 de julio, tras el cual permanecía ingresada en un hospital local de alta complejidad.
Joshua Duerksen volvió a repetir una gran remontada en Spa, pero una bandera roja le impidió pelear hasta el final.