16 ago 2026

José Florentín: “El grupo está comprometido, da todo”

José Florentín, el hombre del momento en Guaraní, analizó el presente del equipo aurinegro, puntero del Clausura.

WhatsApp Image 2021-08-08 at 09.38.58.jpeg

José Florentín festeja un gol para Guaraní.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

José Florentín está pasando por un gran nivel en este Guaraní que viene de vencer claramente a Olimpia y colocarse como líder del Torneo Clausura.

Pero el volante de 25 años ve el buen andar del equipo por el esfuerzo grupal que se está realizando. “El grupo está muy comprometido, da todo en cada pelota, en cada partido, es el reflejo de lo que hoy es Guaraní”, contó en comunicación con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

En esa mentalidad de grupo, a Florentín no le molestó que el árbitro Mario Díaz de Vivar ponga que el gol fue en contra pese a que él disparó al arco: “ No importa que hayan puesto el gol en contra, lo importante era ganar”.

ENFOCADO. Con la proximidad de un nuevo combo Eliminatorio, la idea de ser seleccionado nacional siempre seduce a Florentín, aunque sabe que una cosa va encadenada a la otra.

“Uno siempre trabaja para estar en la Selección, no pienso mucho en a quien se le va a convocar, estoy metido en Guaraní, uno trabaja para estar cada día mejor en el club”, expresó Florentín.

Este año, José suma 2.090 minutos disputados con 9 goles y más de 50 remates al arco. En todo el año pasado había sumado 2.326 minutos con 8 goles.

Más contenido de esta sección
Rubio Ñu derrotó a Guaraní en el estreno de Javier Torrente como entrenador albiverde y acrecentó la crisis en campamento aborigen.
Sportivo y Trinidense chocan en el estadio Martín Torres a partir de las 18:30 por la fecha 5 del torneo Clausura.
Guaraní y Rubio Ñu le dan continuidad a la fecha 5 del torneo Clausura en Villa Elisa desde las 16:00.
Diego Gavilán, Asistente Técnico de 2 de Mayo, valoró el triunfo obtenido ante Recoleta que les permite seguir liderando el torneo Clausura por haberlo hecho de visitante.
Sportivo Trinidense recibe a Nacional en el estadio Martín Torres del barrio Trinidad, en la prosecución de la quinta fecha del campeonato Clausura de Primera 2026.
Guaraní recibe a Rubio Ñu en Villa Elisa a partir de las 16:00 por la fecha 5 del torneo Clausura con la necesidad de sumar de a tres.