29 mar. 2024

Jorge Fossati llega a Lima para firmar por Universitario

El uruguayo Jorge Fossati, ex Cerro Porteño, llegó este viernes a Lima para firmar un contrato para dirigir durante dos años a Universitario de Deportes.

fossati.jpg

Jorge Fossati dirigirá en el fútbol peruano.

Foto: Gentileza

El entrenador uruguayo Jorge Fossati llegó este viernes a Lima para firmar un contrato para dirigir durante dos años a Universitario de Deportes, uno de los equipos más populares del fútbol peruano, que se prepara para celebrar en 2024 el centenario de su fundación.

“Estamos felices de estar en Lima nuevamente, empezar otra fase de nuestra carrera en un club tan grande como Universitario. Trataremos de dar lo mejor de cada uno de nosotros y que la U pueda estar lo más alto posible, porque es lo que se merece un club de su grandeza”, declaró Fossati a medios locales al salir del aeropuerto internacional de Lima.

El exseleccionador de Uruguay y Catar agregó que a lo largo de su carrera ha “tenido oportunidades de dirigir a equipos muy grandes, y aquí será otro caso igual”.

Fossati también elogió a los seguidores del equipo peruano, ya que aseguró que “no diría que el hincha es el número 12, es el jugador más importante de Universitario”.

El uruguayo asumirá la conducción del equipo crema en reemplazo del argentino Carlos Compagnucci, quien renunció el pasado martes al equipo crema tras una racha de tres derrotas consecutivas.

Tras alcanzar este jueves un acuerdo de palabra con los dirigentes de la U, el estratega llegó a Lima para resolver algunos detalles de su contrato y el domingo verá el partido del torneo Apertura que jugará Universitario con Melgar de Arequipa en el Estadio Monumental.

Según medios locales, los dirigentes le han ofrecido un contrato hasta diciembre de 2024, por lo que tendrá la misión de buscar los títulos nacionales de este año y el del centenario del club.

La U, que ganó su último título peruano en 2013, ha tenido un mal inicio del Torneo Apertura con solo un triunfo y tres derrotas consecutivas, una de ellas ante su clásico rival Alianza Lima, lo que llevó a la salida de Compagnucci.

Además de enfrentar este domingo al Melgar, el 9 de marzo recibirá en el Monumental al Cienciano, en un partido de la primera fase de la Copa Sudamericana en el que se espera que el uruguayo ya dirija a su nuevo equipo.

Jorge Fossati, de 70 años, ganó la Copa y la Recopa Sudamericana de 2009 con el Liga de Quito y la Liga de Campeones de Asia de 2011 con el Al Saad de Catar, además de títulos nacionales con el Peñarol uruguayo, el Liga de Quito ecuatoriano y el Cerro Porteño paraguayo, así como con el Al-Rayyan y el Al Saad de Qatar.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.