16 feb. 2026

Jorge Almirón presentó renuncia

Almirón toma “decisión personal” de no seguir dirigiendo a Boca tras perder Libertadores

Boca Juniors - Fluminense

Jorge Almirón ya no es DT de Boca.

Foto: EFE

El técnico de Boca Juniors, Jorge Almirón, tomó este domingo la “decisión personal” de no seguir dirigiendo al equipo argentino, después de perder la final de la Copa Libertadores ante el Fluminense (1-2) en Río de Janeiro.

Según comunicó el club “a socios, socias y simpatizantes” en sus redes sociales, el entrenador de 52 años informó “después de las 21 horas” (00.00 GMT) de que tanto él como su cuerpo técnico, con contrato vigente hasta fin de temporada, “habían tomado la decisión personal de no continuar como entrenadores”.

“Nuestra institución agradece los servicios prestados por todos ellos y les desea el mayor de los éxitos para el futuro”, agregó el mensaje difundido en el perfil del club en la red social X.

Según había adelantado la prensa local, el entrenador se reunió en el predio de Boca Juniors, en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), al regresar de Brasil, con el vicepresidente del club, el exfutbolista Juan Román Riquelme, para manifestarle su intención.

Además de la derrota en sí en el choque, que podía haber supuesto la séptima Copa Libertadores para el Xeneize, el malestar palpable en el seno del equipo por algunas decisiones tomadas este sábado por Almirón durante la final habrían sido el detonante para su salida.

Uno de los jugadores más molestos fue el defensa Nicolás Figal, quien no esperó a que el encuentro terminase y, cuando fue sustituido en el minuto 112 por su compañero Bruno Valdez, expresó enojado ante las cámaras de televisión: “No te puedo creer”.

La plantilla auriazul está citada para entrenarse este lunes a las 15.00 hora local con vistas al duelo de este miércoles contra el San Lorenzo, correspondiente a la Copa de la Liga.

Este rival fue precisamente el primero que tuvo en su ciclo como entrenador auriazul, en abril pasado.

Se desconoce si Mariano Herrón, quien ya asumió el cargo interino tras la salida de Hugo Ibarra en marzo pasado en el debut en la Libertadores 2023 contra el Monagas venezolano (0-0), se encargará de la dirección hasta final de temporada o llegará otro técnico.

Boca Juniors, muy mal ubicado en la Copa de la Liga, en la que se encuentra a siete puntos de los puestos que permiten jugar los ‘playoffs’ por el título, se juega en esta parte final de la campaña acceder a la Copa Libertadores 2024.

Por el momento, según la Tabla Anual, se encuentra en zona de Sudamericana y a tres puntos de los puestos de Libertadores.

Además, está clasificado para las semifinales de la Copa Argentina, que debe disputar este mes contra Estudiantes de La Plata.

Almirón llegó como técnico a Boca Juniors el pasado 10 de abril para sustituir a Ibarra, quien dirigía el equipo auriazul desde julio de 2022 y que fue despedido el 28 de marzo de este año.

Sin duda, el principal objetivo de este año en el club de La Ribera era alcanzar la séptima Copa Libertadores en la historia de Boca, que no gana desde 2007 -ante el Gremio brasileño- y cuya última final -antes de la que perdió anoche- era la de 2018, cuando perdió ante River Plate.

Tras casi 20 años como centrocampista en equipos de Argentina, Chile y México, Almirón inició su carrera como entrenador en este último país, donde había jugado durante 13 temporadas.

En su historial como técnico, figuran los mexicanos Dorados, Veracruz, Tijuana y Correcaminos, los argentinos Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Lanús, San Lorenzo e Independiente, el español Elche, el colombiano Atlético Nacional y el saudí Al-Shabab.

Sin duda, su etapa más destacada fue la vivida en el Lanús, con el que ganó tres títulos locales en 2016 y alcanzó la final de la Copa Libertadores de 2017, que su equipo perdió ante el Gremio. EFE

Más contenido de esta sección
El hasta ahora exfutbolista y goleador histórico de la selección boliviana, Marcelo Martins Moreno, saldrá de un retiro de casi dos años para fichar por el Oriente Petrolero, que este sábado presentará oficialmente al ‘Flecheiro’ como su nuevo refuerzo.
Roberto Rosetti, presidente de los árbitros en la UEFA, aseguró que el VAR no puede ir en la dirección de intervenir en todas las decisiones microscópicas y que al final de temporada se reunirán para tomar decisiones sobre posibles cambios.
River Plate, sin Matías Galarza, cayó por 0-1 como visitante ante Argentinos Juniors, en uno de los dos partidos que marcó el comienzo de la quinta jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino, que supuso el segundo traspié consecutivo para el ‘Millonario’.
VIDEO. Palmeiras, con un tanto de Gustavo Gómez, superó este jueves a Internacional, por 1-3, y ascendió al liderato en la tercera jornada de la Liga brasileña.
El tropiezo del Arsenal contra el Brentford deja al Manchester City a cuatro puntos de los ‘Gunners’. Hay Premier.
Una noche memorable en el Metropolitano encumbró al Atlético de Madrid a propinarle una paliza al Barcelona que quedó pendiente de una hazaña en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.