06 jul. 2025

Jorge Aguilar deja al Tijuana para fichar por el Necaxa

El defensor paraguayo Jorge Luis Aguilar dejó al Tijuana mexicano para fichar este miércoles por el Necaxa del mismo país y convertirse en refuerzo para el Clausura 2021, que se iniciará en enero.

WhatsApp Image 2020-12-02 at 17.23.40.jpeg

Jorge Aguilar refuerza Necaxa.

“Damos la bienvenida a Jorge Aguilar, quien llega a nuestra escuadra de cara al Clausura 2021", dijo el Necaxa en sus redes sociales.

Aguilar, de 27 años, vestirá su tercera camiseta en el balompié del país, después de jugar para el Querétaro en el Clausura 2020 y el Tijuana en el Apertura 2020.

Embed

El oriundo de Paraguarí destaca por su habilidad en el juego aéreo y su seguridad en la marca, además de poder jugar en la central izquierda y derecha.

En sus dos torneos en México, Aguilar acumula 18 partidos (10 con el Querétaro y ocho con el Tijuana) en los que marcó un gol, recibió tres tarjetas amarillas y una roja.

El Necaxa, entrenado por el mexicano José Guadalupe Cruz, pretende que Aguilar sume a su defensa, que en la fase regular del Apertura permitió 20 goles en 17 partidos, la quinta mejor cifra del torneo.

Aguilar, quien debutó como profesional en el Santaní de su país, tendrá como compañeros en la zaga a su compatriota Julio González y el español Unai Bilbao, quien es uno de los líderes del Necaxa.

Guadalupe Cruz se encuentra en la planificación del Clausura 2021, después de que el Necaxa no logró superar la repesca al caer por 1-0 ante las Chivas de Guadalajara.

Cruz, quien llegó al Necaxa en la novena jornada del Apertura, recuperó a un equipo con pocas aspiraciones de disputar la fase final y lo llevó al encadenar cinco victorias consecutivas para conseguir el pase a la repesca.

Uno de los sellos de Cruz con el Necaxa en esa racha de victorias fue la solidez defensiva al permitir solo dos goles, algo que espera mejore con la llegada de Aguilar.

Más contenido de esta sección
Fluminense derrotó a Al Hilal y se metió en semifinales del Mundial de Clubes.
El internacional brasileño Philippe Coutinho renovó con el Vasco Da Gama de Brasil.
Un mar de bufandas, camisetas, flores, banderas y otros recuerdos en honor del portugués Diogo Jota, fallecido en la madrugada de este jueves en un accidente automovilístico junto a su hermano en España, ha emergido frente a la fachada de la grada principal del estadio de Anfield.
Los cuerpos de los hermanos futbolistas portugueses Diogo Jota y André Silva, fallecidos en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico en Zamora (España), llegaron anoche a la localidad de Gondomar (próxima a Oporto), donde está previsto su velatorio y entierro, según medios locales.
Contra rivales provenientes de Asia y Europa, respectivamente, Fluminense y Palmeiras deciden hoy si Sudamérica da uno, dos o ningún paso adelante más en el Mundial de Clubes, cuando enfrenten a Al Hilal y Chelsea.
Peter Rufai, portero emblemático del fútbol nigeriano, príncipe de una tribu de Idimu (una región de Lagos) que eligió dedicarse al balón antes que ser rey, falleció este jueves en su país a los 61 años de edad a causa de un paro cardiaco mientras descansaba en su residencia.