26 ene. 2026

Jorge Aguilar deja al Tijuana para fichar por el Necaxa

El defensor paraguayo Jorge Luis Aguilar dejó al Tijuana mexicano para fichar este miércoles por el Necaxa del mismo país y convertirse en refuerzo para el Clausura 2021, que se iniciará en enero.

WhatsApp Image 2020-12-02 at 17.23.40.jpeg

Jorge Aguilar refuerza Necaxa.

“Damos la bienvenida a Jorge Aguilar, quien llega a nuestra escuadra de cara al Clausura 2021", dijo el Necaxa en sus redes sociales.

Aguilar, de 27 años, vestirá su tercera camiseta en el balompié del país, después de jugar para el Querétaro en el Clausura 2020 y el Tijuana en el Apertura 2020.

Embed

El oriundo de Paraguarí destaca por su habilidad en el juego aéreo y su seguridad en la marca, además de poder jugar en la central izquierda y derecha.

En sus dos torneos en México, Aguilar acumula 18 partidos (10 con el Querétaro y ocho con el Tijuana) en los que marcó un gol, recibió tres tarjetas amarillas y una roja.

El Necaxa, entrenado por el mexicano José Guadalupe Cruz, pretende que Aguilar sume a su defensa, que en la fase regular del Apertura permitió 20 goles en 17 partidos, la quinta mejor cifra del torneo.

Aguilar, quien debutó como profesional en el Santaní de su país, tendrá como compañeros en la zaga a su compatriota Julio González y el español Unai Bilbao, quien es uno de los líderes del Necaxa.

Guadalupe Cruz se encuentra en la planificación del Clausura 2021, después de que el Necaxa no logró superar la repesca al caer por 1-0 ante las Chivas de Guadalajara.

Cruz, quien llegó al Necaxa en la novena jornada del Apertura, recuperó a un equipo con pocas aspiraciones de disputar la fase final y lo llevó al encadenar cinco victorias consecutivas para conseguir el pase a la repesca.

Uno de los sellos de Cruz con el Necaxa en esa racha de victorias fue la solidez defensiva al permitir solo dos goles, algo que espera mejore con la llegada de Aguilar.

Más contenido de esta sección
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.
Por la jornada 23 de la Premier League, el Liverpool cayó como visitante ante el Bournemouth en los minutos finales del encuentro.