19 abr. 2024

Jorge Aguilar deja al Tijuana para fichar por el Necaxa

El defensor paraguayo Jorge Luis Aguilar dejó al Tijuana mexicano para fichar este miércoles por el Necaxa del mismo país y convertirse en refuerzo para el Clausura 2021, que se iniciará en enero.

WhatsApp Image 2020-12-02 at 17.23.40.jpeg

Jorge Aguilar refuerza Necaxa.

“Damos la bienvenida a Jorge Aguilar, quien llega a nuestra escuadra de cara al Clausura 2021", dijo el Necaxa en sus redes sociales.

Aguilar, de 27 años, vestirá su tercera camiseta en el balompié del país, después de jugar para el Querétaro en el Clausura 2020 y el Tijuana en el Apertura 2020.

Embed

El oriundo de Paraguarí destaca por su habilidad en el juego aéreo y su seguridad en la marca, además de poder jugar en la central izquierda y derecha.

En sus dos torneos en México, Aguilar acumula 18 partidos (10 con el Querétaro y ocho con el Tijuana) en los que marcó un gol, recibió tres tarjetas amarillas y una roja.

El Necaxa, entrenado por el mexicano José Guadalupe Cruz, pretende que Aguilar sume a su defensa, que en la fase regular del Apertura permitió 20 goles en 17 partidos, la quinta mejor cifra del torneo.

Aguilar, quien debutó como profesional en el Santaní de su país, tendrá como compañeros en la zaga a su compatriota Julio González y el español Unai Bilbao, quien es uno de los líderes del Necaxa.

Guadalupe Cruz se encuentra en la planificación del Clausura 2021, después de que el Necaxa no logró superar la repesca al caer por 1-0 ante las Chivas de Guadalajara.

Cruz, quien llegó al Necaxa en la novena jornada del Apertura, recuperó a un equipo con pocas aspiraciones de disputar la fase final y lo llevó al encadenar cinco victorias consecutivas para conseguir el pase a la repesca.

Uno de los sellos de Cruz con el Necaxa en esa racha de victorias fue la solidez defensiva al permitir solo dos goles, algo que espera mejore con la llegada de Aguilar.

Más contenido de esta sección
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.