12 abr. 2026

Jorge Aguilar deja al Tijuana para fichar por el Necaxa

El defensor paraguayo Jorge Luis Aguilar dejó al Tijuana mexicano para fichar este miércoles por el Necaxa del mismo país y convertirse en refuerzo para el Clausura 2021, que se iniciará en enero.

WhatsApp Image 2020-12-02 at 17.23.40.jpeg

Jorge Aguilar refuerza Necaxa.

“Damos la bienvenida a Jorge Aguilar, quien llega a nuestra escuadra de cara al Clausura 2021", dijo el Necaxa en sus redes sociales.

Aguilar, de 27 años, vestirá su tercera camiseta en el balompié del país, después de jugar para el Querétaro en el Clausura 2020 y el Tijuana en el Apertura 2020.

Embed

El oriundo de Paraguarí destaca por su habilidad en el juego aéreo y su seguridad en la marca, además de poder jugar en la central izquierda y derecha.

En sus dos torneos en México, Aguilar acumula 18 partidos (10 con el Querétaro y ocho con el Tijuana) en los que marcó un gol, recibió tres tarjetas amarillas y una roja.

El Necaxa, entrenado por el mexicano José Guadalupe Cruz, pretende que Aguilar sume a su defensa, que en la fase regular del Apertura permitió 20 goles en 17 partidos, la quinta mejor cifra del torneo.

Aguilar, quien debutó como profesional en el Santaní de su país, tendrá como compañeros en la zaga a su compatriota Julio González y el español Unai Bilbao, quien es uno de los líderes del Necaxa.

Guadalupe Cruz se encuentra en la planificación del Clausura 2021, después de que el Necaxa no logró superar la repesca al caer por 1-0 ante las Chivas de Guadalajara.

Cruz, quien llegó al Necaxa en la novena jornada del Apertura, recuperó a un equipo con pocas aspiraciones de disputar la fase final y lo llevó al encadenar cinco victorias consecutivas para conseguir el pase a la repesca.

Uno de los sellos de Cruz con el Necaxa en esa racha de victorias fue la solidez defensiva al permitir solo dos goles, algo que espera mejore con la llegada de Aguilar.

Más contenido de esta sección
Andoni Iraola y el Bournemouth asaltaron el Emirates Stadium, infligieron la tercera derrota en los últimos cuatro partidos al Arsenal y dan una última vida al Manchester City para agarrarse a la Premier League.
El Merengue se frenó en el inicio de la fecha 31 de La Liga y en la previa al duelo clave ante el Bayern por Champions.
El jugador paraguayo de los años 50, Modesto Bría, era hasta la llegada del uruguayo, el jugador con más partidos en la historia del Flamengo.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, quien volvió a jugar el pasado domingo tras casi dos meses de lesión, ha sufrido molestias de nuevo en el sóleo de la pierna izquierda y será baja en el partido ante el Como 1907 -equipo dirigido por el español Cesc Fàbregas-, informó este viernes el club.
El español Mikel Arteta, técnico del Arsenal, despejó las dudas sobre su futuro y dijo que está comprometido con el equipo y muy contento en el Arsenal.
Liam Rosenior, técnico del Chelsea, confirmó que el argentino Enzo Fernández se ha disculpado por los comentarios sobre su hipotético futuro, pero que, aun así, tendrá que cumplir el castigo de dos partidos que le impuso el club.