03 mar. 2026

Jorge Aguilar deja al Tijuana para fichar por el Necaxa

El defensor paraguayo Jorge Luis Aguilar dejó al Tijuana mexicano para fichar este miércoles por el Necaxa del mismo país y convertirse en refuerzo para el Clausura 2021, que se iniciará en enero.

WhatsApp Image 2020-12-02 at 17.23.40.jpeg

Jorge Aguilar refuerza Necaxa.

“Damos la bienvenida a Jorge Aguilar, quien llega a nuestra escuadra de cara al Clausura 2021", dijo el Necaxa en sus redes sociales.

Aguilar, de 27 años, vestirá su tercera camiseta en el balompié del país, después de jugar para el Querétaro en el Clausura 2020 y el Tijuana en el Apertura 2020.

Embed

El oriundo de Paraguarí destaca por su habilidad en el juego aéreo y su seguridad en la marca, además de poder jugar en la central izquierda y derecha.

En sus dos torneos en México, Aguilar acumula 18 partidos (10 con el Querétaro y ocho con el Tijuana) en los que marcó un gol, recibió tres tarjetas amarillas y una roja.

El Necaxa, entrenado por el mexicano José Guadalupe Cruz, pretende que Aguilar sume a su defensa, que en la fase regular del Apertura permitió 20 goles en 17 partidos, la quinta mejor cifra del torneo.

Aguilar, quien debutó como profesional en el Santaní de su país, tendrá como compañeros en la zaga a su compatriota Julio González y el español Unai Bilbao, quien es uno de los líderes del Necaxa.

Guadalupe Cruz se encuentra en la planificación del Clausura 2021, después de que el Necaxa no logró superar la repesca al caer por 1-0 ante las Chivas de Guadalajara.

Cruz, quien llegó al Necaxa en la novena jornada del Apertura, recuperó a un equipo con pocas aspiraciones de disputar la fase final y lo llevó al encadenar cinco victorias consecutivas para conseguir el pase a la repesca.

Uno de los sellos de Cruz con el Necaxa en esa racha de victorias fue la solidez defensiva al permitir solo dos goles, algo que espera mejore con la llegada de Aguilar.

Más contenido de esta sección
Pese a la ausencia de Erling Haaland, lesionado, el Manchester City superó por la mínima al Leeds United (0-1) y mantiene el pulso por la Premier League, traspasando la presión al Arsenal que tendrá solo dos puntos de ventaja este domingo cuando se enfrente al Chelsea.
El Bayern Múnich derrotó por 2-3 al Borussia Dortmund, con dos goles de Harry Kane -uno de ellos de penalti- y otro de Joshuaa Kimmich, en un partido con muchas alternativas y ante un rival que estuvo por delante y luchó hasta el final por el empate.
Conocido ya el camino en la Champions League, donde se enfrentará al Galatasaray, el Liverpool goleó este sábado al West Ham United y empuja por los puestos que dan acceso a la máxima competición continental del próximo año.
Barcelona, líder de La Liga, dio un paso adelante en su juego ante el Villarreal en una actuación sublime de Lamine Yamal, que con 18 años, 7 meses y 15 días se convirtió en el jugador más joven en la historia del club azulgrana en marcar un triplete en la competición liguera.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, descartó este viernes que vayan a afrontar el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea con un sentimiento de revancha, pese a que los londinenses les derrotaron la pasada campaña en la final del Mundial de Clubes (3-0).
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.