12 feb. 2026

Joaquín Correa relanza al Inter

El argentino Joaquín Correa decidió este domingo con un doblete el partido del Inter de Milán contra el Udinese (2-0).

bbc11a6604821438d38eeed86c5d0db2605e9a23.jpg

Joaquín Correa le dio el triunfo al Inter de Milán.

Foto: EFE

El argentino Joaquín Correa decidió este domingo con un doblete el partido del Inter de Milán contra el Udinese (2-0), correspondiente a la undécima jornada de la Serie A italiana, lo que permitió a los hombres de Simone Inzaghi reforzar su tercera posición, momentáneamente a cuatro puntos de los dos líderes, el Nápoles y el Milan.

Tras una primera mitad deslucida, con poco ritmo y escasas oportunidades, el Inter, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, selló su triunfo con dos goles entre el minuto 60 y el 68, ambos firmados por el “Tucu” Correa, quien alcanzó las cuatro dianas en esta Serie A.

Rompió la igualdad al aprovechar una gran jugada del croata Ivan Perisic, que dejó pasar un pase al hueco de Alessandro Bastoni y abrió el camino para el Tucu, quien encaró al defensa neerlandés Bram Nuytinck y superó al portero con un certero disparo de pierna derecha dentro del área.

Poco después, aprovechó un pase raso del también neerlandés Denzel Dumfries para controlar el balón y fulminar al portero con un potente derechazo.

Tras el doblete anotado al Verona en su debut, Correa le entregó al Inter tres puntos importantes para presionar al Nápoles, que visita al Salernitana, y al Milan, que juega en el campo del Roma del portugués José Mourinho.

En el Udinese, el español Gerard Deulofeu entró en la reanudación tras perderse los últimos dos partidos por un problema en un pie y le fue anulado el posible 1-2 por un anterior fuera de juego de un compañero.

El Udinese ocupa la decimocuarta posición liguera, con cuatro puntos de margen del descenso.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Héctor “Tito” Villalba fue anunciado este martes como nuevo refuerzo del Barcelona de Guayaquil.
Junior Marabel, delantero paraguayo del Sarmiento de Junín, que viene de marcar un gol en la victoria 2-1 sobre el Atlético Tucumán, se mostró feliz por su buen arranque en el fútbol argentino, que calificó como “muy bueno y muy competitivo”.
Jack Grealish, futbolista del Everton, se perderá lo que resta de temporada tras someterse a una operación en el pie izquierdo por una fractura por estrés.
El italiano Giacomo Raspadori, exjugador del Atlético de Madrid, dio este lunes su primera asistencia como jugador del Atalanta, en la victoria ante el Cremonese (2-1) que coloca a la ‘Dea’ muy cerca de los puestos europeos.
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.