19 abr. 2024

Joao Félix: “Quiero disfrutar al máximo del derbi”

El portugués Joao Félix, delantero del Atlético de Madrid, apura las últimas horas para su primer derbi de competición oficial frente al Real Madrid, en el que quiere “disfrutar al máximo”, según declaró a los medios del club, a los que dijo que es “uno de los partidos más importantes del fútbol”.

4f3167bc7075c641327a7630303815b0e1e349b3.jpg

Joao Félix, delantero portugués del Atlético de Madrid.

Foto: EFE

“Tengo muchas ganas de jugar ese partido. Ya lo he jugado en la pretemporada, ahora va a ser oficial. Quiero disfrutar al máximo del partido”, explicó Joao Félix, en la misma línea de otros compañeros del conjunto rojiblanco, que también aguardan el derbi como un encuentro diferente, según expresó el uruguayo José María Giménez.

“Sabes que no es un partido mas. No se sale a jugar, se sale a ganar. Da igual el cómo, lo importante y lo que se debe hacer es ganar. Sabemos que no es un partido mas. Es uno de los partidos de la temporada”, afirmó el central, que espera un “ambientazo” en el Metropolitano. “Para nosotros la gente es un jugador más”, añadió.

El centrocampista mexicano Héctor Herrera coincide: “Es un partido diferente. Un derbi que se vive el día a día, en casa ya estás pensando en eso y preparándote para un partido especial. En los partidos en el Wanda Metropolitano, la afición es súper importante y mañana no será la excepción. El día de mañana entrarán con todo, como tenemos que entrar nosotros”.

Kieran Trippier, que será titular en el lateral derecho, está “muy ilusionado” con ese choque. “He jugado grandes derbis en Inglaterra, pero creo que este será aún mas especial”, dijo el futbolista, que espera “un ambiente eléctrico”.

Más contenido de esta sección
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.