09 feb. 2026

Joan Laporta: “El club está peor de lo que pensaba”

Joan Laporta repasa sus primeros cien días de mandato en una extensa entrevista concedida a ‘La Vanguardia’. Estas son sus frases más destacadas.

Joan Laporta

El presidente del Barcelona, Joan Laporta (c), acompañado de los jugadores del primer equipo.

Foto: EFE

“Me he encontrado el club peor de lo que me esperaba, y eso que ya me lo esperaba en una situación muy complicada”, dijo el presidente de Barcelona Joan Laporta.

“Se explicará todo, porque sino nos convertiríamos en cómplices. Siempre aparecen los mismos en los contratos. Hay cosas que se han de explicar y voy a pedirle a la anterior junta que lo haga. No descarto ninguna acción”.

“Ahora mandamos yo y mi junta. Venimos de un tiempo en que aquí no mandaba nadie”.

“Nos hemos encontrado con una plantilla con salarios desfasados; habrá que hacer malabarismos. El mercado, lo único que permitirá será intercambios y trueques. En cuanto a las ventas, desgraciadamente habrá pocas”.

“Habrá tres o cuatro fichajes más. Estamos creando un equipo muy competitivo. Vamos a competir para ganar la Champions”.

"(Wijnaldum) la semana pasada se nos escapó. Hay clubes-Estado que pueden tener a cualquier jugador, les basta con quererlo. El jugador, sobre todo a según que edad, valora antes el salario que estar en un club con proyección”.

“Vi LaLiga ganada y la perdimos, y se lo dije a Koeman. Este proceso ha ido bien para nuestra relación. La conversación es mucho mas fluida, nos hemos dicho las cosas a la cara”.

Te puede interesar: Memphis Depay, nuevo jugador del Barcelona

“Jordi viene a ayudar. Tiene conocimientos, es listo, rápido... pero viene a ser Jordi Cruyff y no el hijo de Johan. Es amigo de Ronald y habla su mismo idioma”.

“Queremos que Messi firme por dos años. Agüero está ayudando: le está repitiendo todos los días que se quede y firme ya”.

“En la Liga española hay un ‘fair play’ financiero mucho más riguroso que en otras ligas. Espero que todos pongamos sentido común y nos puedan permitir, en el caso de que lleguemos a un acuerdo definitivo, inscribir a Leo”.

“A Riqui Puig lo quieren ya otros equipos, pero pensamos que es un activo estratégico del club. Que empiece en el grupo y que se gane el puesto, y que el entrenador esté dispuesto a que se lo gane”.

“De las conversaciones con Piqué estamos muy contentos y agradecidos porque es el primero que va a ayudar, seguro. Ha demostrado su barcelonismo en momentos complicados”.

“Mi hermana (Maite Laporta) está mas que capacitada para trabajar en el Barça. La situación es muy grave y requiere personas de confianza. Ella tuvo una incidencia decisiva en mi campaña electoral y además es una trabajadora incansable. Será la responsable de diversidad e inclusión”.

Más contenido de esta sección
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.