13 nov. 2025

Jo-Wilfried Tsonga se retirará tras el Roland Garros 2022

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga anuncia su retirada después de disputar el Roland Garros de 2022.

FMCT4YVWQAA7EYq.jpeg

Tsonga anuncia su retiro.

Foto: @tsonga7

A punto de cumplir 37 años, el tenista francés Jo-Wilfried Tsonga anunció este miércoles que se retirará después del Roland Garros de 2022, que se disputará del 22 de mayo al 5 de junio.

En un vídeo en redes sociales, el antiguo número 5 del mundo y ganador de 18 títulos ATP, entre ellos dos Masters 1.000, dijo que su cabeza le decía que “podía jugar toda la vida”, pero su cuerpo “no tenía los mismos resortes” para seguir al más alto nivel.

Profesional desde hace 18 años, el tenista de Le Mans es actualmente el 220º del mundo y no vence un título ATP desde 2019.

“Decidí dejarlo después de este Roland Garros (finales de mayo) porque es el torneo que mejor representa lo que he hecho en mi carrera”, resumió.

Más contenido de esta sección
El Taboão Magnus de Brasil logró el título de campeón en la Copa Libertadores femenina de futsal FIFA que se disputó en Luque, contando en su plantel con tres jugadoras paraguayas.
El equipo de Olimpia Kings se clasificó para disputar el Final Four de la Liga Sudamericana de básquet masculino 2025.
El serbio Novak Djokovic renunció este sábado, inmediatamente después de proclamarse campeón en Atenas, a participar en las Finales ATP 2025 de Turín.
Partido de las Estrellas Teletón 2025 se realizará este sábado 8 de noviembre a las 15:30 en el estadio del ASA.
Las autoridades del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay (CVAP) presentaron oficialmente el Rally de Villarrica.
El conjunto auriazul tumbó al PKS de Ecuador y definirá su pase a la siguiente etapa del torneo en la última fecha.