31 dic. 2025

Javier Zanetti: “Lautaro es un patrimonio del Inter”

El argentino Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán, aseguró este jueves que su compatriota Lautaro Martínez “es un patrimonio” del club milanés y expresó el deseo de que se quede “mucho tiempo”.

lautaro.jpg

Lautaro Martínez llegó al Inter de Milán en el 2018.

“Me da gusto hablar de Lautaro porque cuando le fichamos en 2018 llevábamos tiempo siguiéndole. Era el jugador más prometedor del fútbol argentino. Hablando con Diego Milito decíamos que podía tener un valor importante”, afirmó Javier Zanetti en declaraciones a la televisión italiana “Sky Sport”.

“Ahora es un punto fijo de nuestro club, de nuestra selección, tiene 22 años. Viéndole entrenar le veo feliz, espero que se quede mucho tiempo, es nuestro patrimonio”, agregó.

Lautaro fichó por el Inter en 2018 procedente del Racing Avellaneda y, tras un año como suplente de su compatriota Mauro Icardi, se convirtió en un titular imprescindible del equipo de Antonio Conte y marcó 16 goles en esta temporada.

Le siguen colosos de Europa como el Real Madrid, el Barcelona o el Manchester City, aunque tiene contrato con el Inter hasta 2023 y una cláusula de 112 millones de euros.

Zanetti, que vive la pandemia del coronavirus aislado en su casa de Milán, contestó además a unas preguntas de los aficionados interistas y reconoció que el brasileño Ronaldo Nazario y el argentino Lionel Messi han sido los más fuertes con los que ha jugado.

“Ronaldo tenía mucha clase y tuve la suerte de jugar con Messi en la selección. Ellos son los dos más fuertes con los que he jugado”, dijo el argentino, que disputó 858 partidos con el Inter en diecinueve temporadas, de 1995 a 2014.

También desveló que los rivales que más le pusieron en apuros fueron los franceses Zinedine Zidane y Thierry Henry.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.
El centrocampista español Ander Herrera acordó con Boca Juniors la firma de un nuevo contrato que prolongará su vínculo con el club por un año más, según informaron este martes a EFE fuentes del Xeneize, que precisaron que el nuevo acuerdo implica una reducción salarial considerable.
La Justicia argentina ordenó este martes registros en las dos sedes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero vinculado a operaciones comerciales en el exterior, informaron a EFE fuentes judiciales.
El brasileño Vinícius Junior reconoció tras un 2025 sin títulos en el Real Madrid que tienen “que mejorar” en el nuevo año, y en lo personal, admitió que sigue “aprendiendo mucho” en el club blanco.
El DT del Brighton Fabian Hürzeler destacó el trabajo que viene haciendo el paraguayo Diego Gómez.