Fútbol Internacional

Javier Torrente tendrá su primera experiencia europea

El argentino Javier Torrente, de paso en nuestro país como entrenador de Cerro Porteño, Libertad y Nacional, dirigirá por primera vez en el fútbol europeo.

El argentino Javier Torrente, quien últimamente estuvo sondando como entrenador de Sportivo Luqueño, finalmente irá a la Superliga Belga.

El adiestrador de 52 años fue anunciado como nuevo director técnico del Beerschot de la primera división de Bélgica.

Esta será su primera experiencia como entrenador en el fútbol del viejo continente y la undécima en su carrera.

Torrente inició en el mundo del fútbol siendo asistente de su compatriota Marcelo Bielsa en la Selección Argentina. Y desde el 2007 se desempeña en solitario como entrenador.

Los clubes que ha dirigido a lo largo de este años son los siguientes: Cerro Porteño, Coronel Bolognesi de Perú, Libertad, Newell's Old Boys de Argentina, Nacional, Cobreloa de Chile, Once Caldas de Colombia, León de México, Everton de Chile y Morelia de México.

Javier Torrente dirigió por última vez en la temporada 2019/20 al Everton chileno y solo unas semanas atrás sonó con intensidad para dirigir al Sportivo Luqueño en lo que hubiese sido su cuarto club en nuestro país.

El Beerschot de la Superliga de Bélgica es el último en la clasificación con solo 1 punto en 8 fechas disputadas. El argentino Javier Torrente tendrá mucho trabajo para revertir la situación.

Dejá tu comentario