25 mar. 2026

Javier Acosta pide que cuiden a Matías Segovia

Javier Acosta, Gerente Deportivo de Guaraní, pidió que se los cuide a los jugadores talentosos, en especial a la perla aurinegra, Matías Segovia.

Picsart_22-02-13_21-53-32-775.jpg

Matías Segovia, el capitán y referente de Guaraní en la Copa Libertadores Sub 20.

Foto: @LibertadoresU20

El gerente deportivo del Club Guaraní, Javier Acosta, charló largo y tendido con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080AM.

El tema principal de la charla fue el talentoso Matías Segovia. “Matias Segovia es un jugador diferente, ya en sub 14 o sub 15 marcaba diferencia y la gente le quería ver. No hay que agrandarlo pero es un fuera de serie”, comenzó diciendo Acosta.

Referente a lo que había sido su expulsión en el Sudamericano Sub 20, Javier Acosta opinó que le pareció exagerada la sanción. “Me pareció excesiva la sanción que recibió Matias Segovia en la Libertadores, le dieron 3 fechas y le pagaron bastante ese dia”, criticó.

También se le consultó sobre el mote de la joya a Matías Segovia, a lo que Javier Acosta contestó. “Sus compañeros le dicen la perla y él es un buen chico que solo sonríe. Es consciente que debe ir paso a paso”.

Por último se le preguntó sobre alguna propuesta oficial por Matías Segovia. “Nada oficial, solo un sondeo de un club de la MLS, pero ya no pudimos avanzar”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El técnico de Guaraní, Víctor Bernay, que sigue en el cargo, lamentó el mal momento por el cual atraviesa el Aurinegro.
Guaraní igualó 1-1 ante Nacional y se frena con 9 puntos en el clasificación del Apertura 2026. El líder Olimpia se encuentra con 20 unidades.
Guaraní pierde a uno de sus mejores jugadores en el último tiempo.
Víctor Bernay habló luego de la caída de su equipo frente a Luqueño y lamentó fallos en la defensa.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, se mostró conforme con el resultado obtenido ante Juventud Las Piedras de cara al duelo revancha buscando avanzar a la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
El plantel de Guaraní viajará esta noche a Uruguay para el duelo por Copa Libertadores, pero el entrenador Víctor Bernay confirmó dos bajas sensibles: Agustín Manzur y Alcides Barbotte.