06 abr. 2026

James Rodríguez es baja en Colombia

James Rodríguez se perderá los partidos que la selección colombiana contra Perú y Argentina por no estar “en el nivel óptimo de competencia”.

jjamaes.jpg

James Rodríguez, jugador colombiano del Everton.

Así lo anunció este viernes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que detalló en un comunicado que James Rodríguez fue sometido a exámenes médicos que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual no podrá unirse al grupo de convocados”.

“El entrenador (Reinaldo Rueda) y su equipo de colaboradores lamentan no poder contar en esta oportunidad con James Rodríguez y esperan que pronto el mediocampista pueda hacer parte de una convocatoria, representando a nuestro país con la altura y profesionalismo como siempre lo ha hecho”, agregó.

James Rodríguez está en Colombia desde hace varios días tras terminar su primera temporada con el Everton, en la que disputó 26 partidos, anotó seis tantos y sirvió ocho asistencias, una etapa marcada por las lesiones y los bajones físicos.

El exjugador del Real Madrid y del Bayern Munich se convierte así en la segunda baja de Rueda, que tampoco podrá contar para su debut en Colombia con el creativo Juan Fernando Quintero por las normas sanitarias que le impiden salir y volver a China.

En cuanto a Cardona, la FCF aseguró que el volante del Boca se sumará a la convocatoria después del partido que su equipo disputará el 31 de mayo contra el Racing Club de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

Colombia, que destituyó el año pasado al portugués Carlos Queiroz tras caer 6-1 con Ecuador, ocupa el séptimo lugar de las eliminatorias mundialistas sudamericanas con cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y dos derrotas.

En esta doble jornada visitará a Perú el 3 de junio y cinco días después recibirá a Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Más contenido de esta sección
El Leeds United superó este domingo en los penales al West Ham United y se une a Manchester City, Chelsea y Southampton en las semifinales de la FA Cup.
Independiente del Valle, dirigido por el uruguayo Joaquín Papa, venció 2-0 a Orense y quedó como líder absoluto de la liga profesional.
El Getafe, con los tantos del argentino Luis Vázquez y del uruguayo Martín Satriano, ganó 2-0 al Athletic, atravesó la frontera psicológica de los 40 puntos -territorio de permanencia-, y se posicionó en la zona noble de la tabla para soñar con jugar en Europa el próximo curso.
El Inter Miami empató a 2 contra el Austin en el estreno de su nuevo estadio permanente, denominado Nu Stadium por motivos de patrocinio, en un encuentro especialmente centrado en la fiesta previa al partido, y en el que el club liderado por Lionel Messi no despertó hasta la segunda mitad.
A un gol final de Robert Lewandowski, a un rebote en su hombro tras una parada de Juan Musso, ya por el minuto 88, los anteriores 43 con superioridad numérica, debió recurrir este sábado el Barcelona para superar al Atlético de Madrid y enfilar la Liga, aprovechada a última hora la derrota anterior del Real Madrid en Mallorca.
El Southampton sorprendió al Arsenal y le eliminó de la FA Cup, convirtiéndose en el único equipo de Segunda división en semifinales.