20 dic. 2025

Iván Villalba frustra a Boca Juniors y Huracán a Marcelo Gallardo

El defensor paraguayo Iván Villalba marcó para Rivadavia ante Boca Juniors, mientras que Huracán maniató a River Plate e impidió el regreso triunfal de Marcelo Gallardo.

iván villalba.jfif

Boca Juniors rescató un agónico empate ante Independiente Rivadavia.

Foto: Gentileza

Boca Juniors y River Plate, con el regreso de Marcelo Gallardo, registraron este sábado sendos empates 1-1 ante Independiente Rivadavia y Huracán, en la continuidad de la décima jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

Primero fue el turno de Boca Juniors que se presentó en Mendoza con el regreso de los jugadores que participaron de los Juegos Olímpicos pero no pudo salir de un empate agónico ante el anfitrión Independiente Rivadavia.

Pese al penal atajado por Sergio Romero al delantero colombiano Sebastián Villa, el equipo mendocino logró ponerse en ventaja en el minuto 77 a través del paraguayo Iván Villalba, para empatarlo en el 90+6 con una aparición de Cristian Medina, uno de los tres que regresó desde París.

Con este empate Boca quedó en 14 unidades y a seis del líder Huracán en una campaña irregular que este jueves tendrá un duro examen ante Cruzeiro de Brasil en ‘La Bombonera’ por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

River Plate, en tanto, tuvo su gran fiesta de recibimiento en el Estadio ‘Monumental’ a Marcelo Gallardo, que regresó al Millonario como entrenador, pero también selló un empate 1-1 con un encumbrado Huracán, que salvó su invicto y se mantuvo en solitario como líder.

El juvenil Claudio Echeverri, que también regresó de los Juegos Olímpicos, adelantó al local en el minuto 13 pero el chileno Rodrigo Echeverría estableció la definitoria igualdad en el tanteador en el minuto 37 antes del descanso.

Tras este resultado River quedó con 15 puntos, pero el miércoles tendrá el duelo argentino ante Talleres en Córdoba, un cruce decisivo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En otros resultados de este sábado, Atlético Tucumán le dio un nuevo golpe a San Lorenzo al imponerse como visitante por 0-1 con gol de Renzo Tesuri en el minuto 90+5, mientras que Rosario Central de local se impuso por 1-0 ante Newell’s Old Boys en una nueva edición del clásico rosarino gracias a la solitaria conquista del uruguayo Facundo Mallo.

La jornada había comenzado el jueves con el empate sin goles entre Argentinos Juniors y Sarmiento de Junín, mientras que el viernes Racing Club perdió 0-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, Deportivo Riestra venció 3-1 a Lanús y se registraron dos empates 1-1 de Barracas Central con Talleres de Córdoba y de Belgrano con Unión.

El domingo habrá otros cuatro partidos con dos destacados: el encumbrado Vélez visitando a Banfield y el errático Independiente ante Estudiantes en La Plata, dejando el lunes el cierre de la jornada al cruce de Tigre ante Godoy Cruz. EFE

Más contenido de esta sección
Cientos de marroquíes salieron este jueves a las calles de Rabat para celebrar la victoria de su selección en la Copa Árabe de la FIFA 2025, disputada en Catar, tras imponerse en la final a Jordania por 3-2 en la prórroga.
El duelo de Serie A entre Milan y Como 1907 de febrero se disputará finalmente en la ciudad australiana de Perth ante la imposibilidad de jugarlo en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro), y será arbitrado por colegiados asiáticos.
La selección de Marruecos venció este jueves por 3-2 a la de Jordania en la final de la Copa Árabe disputada en Catar, que se resolvió en la prórroga con un gol de Abderrazak Hamdallah, en un partido en el que el equipo jordano consiguió su mejor clasificación en la historia de la competición.
José Florentín, que estaba en el interés de Olimpia, finalmente seguirá jugando en el fútbol argentino.
El defensor del Olimpia, Junior Barreto, se encuentra negociando su traspaso al Colo Colod de Chile.
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.