15 dic. 2025

Iván Villalba frustra a Boca Juniors y Huracán a Marcelo Gallardo

El defensor paraguayo Iván Villalba marcó para Rivadavia ante Boca Juniors, mientras que Huracán maniató a River Plate e impidió el regreso triunfal de Marcelo Gallardo.

iván villalba.jfif

Boca Juniors rescató un agónico empate ante Independiente Rivadavia.

Foto: Gentileza

Boca Juniors y River Plate, con el regreso de Marcelo Gallardo, registraron este sábado sendos empates 1-1 ante Independiente Rivadavia y Huracán, en la continuidad de la décima jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

Primero fue el turno de Boca Juniors que se presentó en Mendoza con el regreso de los jugadores que participaron de los Juegos Olímpicos pero no pudo salir de un empate agónico ante el anfitrión Independiente Rivadavia.

Pese al penal atajado por Sergio Romero al delantero colombiano Sebastián Villa, el equipo mendocino logró ponerse en ventaja en el minuto 77 a través del paraguayo Iván Villalba, para empatarlo en el 90+6 con una aparición de Cristian Medina, uno de los tres que regresó desde París.

Con este empate Boca quedó en 14 unidades y a seis del líder Huracán en una campaña irregular que este jueves tendrá un duro examen ante Cruzeiro de Brasil en ‘La Bombonera’ por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

River Plate, en tanto, tuvo su gran fiesta de recibimiento en el Estadio ‘Monumental’ a Marcelo Gallardo, que regresó al Millonario como entrenador, pero también selló un empate 1-1 con un encumbrado Huracán, que salvó su invicto y se mantuvo en solitario como líder.

El juvenil Claudio Echeverri, que también regresó de los Juegos Olímpicos, adelantó al local en el minuto 13 pero el chileno Rodrigo Echeverría estableció la definitoria igualdad en el tanteador en el minuto 37 antes del descanso.

Tras este resultado River quedó con 15 puntos, pero el miércoles tendrá el duelo argentino ante Talleres en Córdoba, un cruce decisivo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En otros resultados de este sábado, Atlético Tucumán le dio un nuevo golpe a San Lorenzo al imponerse como visitante por 0-1 con gol de Renzo Tesuri en el minuto 90+5, mientras que Rosario Central de local se impuso por 1-0 ante Newell’s Old Boys en una nueva edición del clásico rosarino gracias a la solitaria conquista del uruguayo Facundo Mallo.

La jornada había comenzado el jueves con el empate sin goles entre Argentinos Juniors y Sarmiento de Junín, mientras que el viernes Racing Club perdió 0-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, Deportivo Riestra venció 3-1 a Lanús y se registraron dos empates 1-1 de Barracas Central con Talleres de Córdoba y de Belgrano con Unión.

El domingo habrá otros cuatro partidos con dos destacados: el encumbrado Vélez visitando a Banfield y el errático Independiente ante Estudiantes en La Plata, dejando el lunes el cierre de la jornada al cruce de Tigre ante Godoy Cruz. EFE

Más contenido de esta sección
El colombiano Juan Cabal desbloqueó este domingo a la Juventus con un gol en el minuto 64 ante el Bolonia (0-1), apenas ciento ochenta segundos después de saltar al campo, y decidió un duelo que devuelve a la ‘Vecchia Signora’ a los puestos de competiciones europeas.
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.