28 mar. 2024

Iván Vázquez llega para fortalecer la cantera de Olimpia

El campeón del fútbol paraguayo hizo oficial su última contratación.

iivvan.jfif

Iván Vázquez, director de Metodología y Desarrollo de las Formativas de Olimpia.

Foto: Gentileza

En otro orden, la dirigencia apunta a fortalecer la cantera y este viernes se realizó la presentación oficial del español Iván Vázquez como nuevo director de Metodología y Desarrollo de las Formativas del Olimpia.

Vázquez es un reconocido entrenador de inferiores con experiencia en Europa (Deportivo de La Coruña, R.C. Ferrol, S.D. Compostela).

En Sudamérica, sus antecedentes inmediatos y el más que importante se dio en Ecuador, donde ocupó la dirección general de las formativas de Independiente del Valle (campeón de la Sudamericana dos veces, uno de los clubes pequeños pero con gestión modelo recientemente).

https://twitter.com/iv_vazquez/status/1614016942930645018

“Viene para el desarrollo metodológico, empezó en Independiente del Valle como técnico y luego como director de la cantera, que nos ayude a reducir los tiempos de jugadores, que lleguen rápido y se consoliden en el primer equipo”, dijo Carlos Aitor, director deportivo de Olimpia.

“Lo más importante de él no solo es su conocimiento y formación de la metodología, sino que adaptarlo en contextos distintos como Ecuador y funcionó muy bien (...). Está muy ilusionado con venir aquí, ya se puso a ver partidos de las formativas, cosas para mejorar”, agregó.

El miércoles 25 será la primera gran final de la temporada para Olimpia ante el Sportivo Ameliano en el Defensores del Chaco por la Supercopa a partir de las 20:00.

Más contenido de esta sección
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.
En la mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento del querido Héctor Corte, ex arquero, técnico y quien supo ejercer el noble oficio del periodismo deportivo.