02 mar. 2024

Iván Vázquez llega para fortalecer la cantera de Olimpia

El campeón del fútbol paraguayo hizo oficial su última contratación.

iivvan.jfif

Iván Vázquez, director de Metodología y Desarrollo de las Formativas de Olimpia.

Foto: Gentileza

En otro orden, la dirigencia apunta a fortalecer la cantera y este viernes se realizó la presentación oficial del español Iván Vázquez como nuevo director de Metodología y Desarrollo de las Formativas del Olimpia.

Vázquez es un reconocido entrenador de inferiores con experiencia en Europa (Deportivo de La Coruña, R.C. Ferrol, S.D. Compostela).

En Sudamérica, sus antecedentes inmediatos y el más que importante se dio en Ecuador, donde ocupó la dirección general de las formativas de Independiente del Valle (campeón de la Sudamericana dos veces, uno de los clubes pequeños pero con gestión modelo recientemente).

https://twitter.com/iv_vazquez/status/1614016942930645018

“Viene para el desarrollo metodológico, empezó en Independiente del Valle como técnico y luego como director de la cantera, que nos ayude a reducir los tiempos de jugadores, que lleguen rápido y se consoliden en el primer equipo”, dijo Carlos Aitor, director deportivo de Olimpia.

“Lo más importante de él no solo es su conocimiento y formación de la metodología, sino que adaptarlo en contextos distintos como Ecuador y funcionó muy bien (...). Está muy ilusionado con venir aquí, ya se puso a ver partidos de las formativas, cosas para mejorar”, agregó.

El miércoles 25 será la primera gran final de la temporada para Olimpia ante el Sportivo Ameliano en el Defensores del Chaco por la Supercopa a partir de las 20:00.

Más contenido de esta sección
Nacional se hizo fuerte en su casa y consiguió su primer triunfo en el campeonato al vencer por la mínima a Trinidense.
Libertad derrotó a Sol de América en Villa Elisa y se ubicó como único puntero del torneo Apertura 2024.
Olimpia se impuso por penales a Cerro Porteño y se quedó con un apasionante Clásico de La Lupa en Fernando de la Mora.
Olimpia y Cerro Porteño disputan el primer Clásico de la temporada, hoy desde las 18:15 en el Estadio Defensores del Chaco.
Fernando de la Mora se prepara para recibir a reconocidas figuras del fútbol y estrellas de la TV, en un imperdible Clásico de La Lupa.
La APF y A Todo Pulmón Paraguay Respira firmaron una histórica alianza para jugar a favor del medio ambiente.