26 abr. 2024

Iván Torres: “Captamos muy rápido lo que quiere Orteman”

Iván Torres, lateral de Olimpia, habló acerca de la idea de juego que busca imponer el entrenador Sergio Orteman, un poco diferente a la que propugnó su antecesor Néstor Gorosito.

WhatsApp Image 2021-01-14 at 13.11.19.jpeg

Iván Tito Torres, lateral izquierdo titular del Olimpia.

Foto: Prensa Club Olimpia

Iván Torres charló este lunes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental tras la gran goleada por 5-1 frente a River Plate en lo que fue el estreno de Sergio Orteman como entrenador del Olimpia.

El defensor fue consultado sobre la idea de juego que busca imponer el profesional charrúa y de la recepción de parte de los futbolistas. “Fue claro y práctico a la hora de dirigirse hacia nosotros”, dijo acerca de la primera comunicación con el nuevo cuerpo técnico.

“Nosotros captamos muy rápido lo que él quiere, obviamente tenemos un plantel hecho, de jugadores con mucha experiencia y jerarquía, eso ayuda para agarrar lo que pide el entrenador”, añadió.

SER PROTAGONISTA. En otro momento, el lateral fue consultado si la propuesta de Orteman cae mejor en el seno del plantel con referencia a la defendida por el antecesor.

“Cada entrenador tiene su estilo de juego, cada plantel tiene que asimilar esa idea. Con el profe Néstor (Gorosito) capaz teníamos otra idea de juego, pero tratamos de dar lo máximo”, refirió.

A continuación, Torres aseguró que independiente de la filosofía o del esquema que alientan los técnicos desde el banco la obligación del Decano no cambia en nada.

“Esto es fútbol, nadie tiene el resultado ganado. Nos tocó pasar por momento difíciles, no es momento de buscar culpable o ver el sistema que nos convendría más. Sabemos que tenemos un plantel amplio, estamos en un club grande, y con la idea que tiene cada entrenador tenemos que ser protagonistas”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.