14 jul 2026

Iván Franco anota su primer gol en la MLS

El paraguayo Iván Franco convirtió su primer gol en la Major League Soccer y lo hizo para darle una agónica victoria al Houston Dynamo ante el Austin FC.

FxLrbIXWAAACUwD.jfif

Iván Franco celebra su primer gol con la camiseta del Houston Dynamo.

Al fin se le dio el gol a Iván Franco, tanto que serviría para que su equipo el Houston Dynamo derrote por 2-1 al Austin FC de otro paraguayo, el ex Guaraní Rodney Redes, quien estuvo en el banco de suplentes al igual que Sebastián Ferreira en el conjunto ganador.

Los tres paraguayos de este partido, Iván Franco y Sebastián Ferreira del Houston Dynamo y Rodney Redes del Austin FC, estuvieron en el banco de suplentes, pero solo Franco tuvo la posibilidad de ingresar a los 81 minutos. 7 minutos más tarde se hizo sentir en las redes con el gol del triunfo para su equipo.

Es el primer gol de Iván Fanco en la Major League Soccer de los Estados Unidos desde su arribo al Houston Dynamo procedente de Libertad a mediados del año pasado.

Con esta victoria, el Houston Dynamo trepa a la séptima posición de la Conferencia Oeste de la MLS con 18 puntos. Austin FC queda en el décimo lugar con 16 unidades.

https://twitter.com/HoustonDynamo/status/1662647108808089601

Más contenido de esta sección
Sergio Díaz, desvinculado de Sportivo Luqueño y con pasado en el Real Madrid, buscará relanzar su carrera en Barcelona.
El defensa paraguayo Fernando Román fue anunciado como nueva incorporación de Defensa y Justicia de Argentina.
Fabrizio Peralta regresó a Cruzeiro tras su préstamo en Cerro Porteño y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras una grave lesión en la rodilla.
Un club histórico del viejo continente se suma a la lista de pretendientes del portero albirrojo Orlando Gill.
Los paraguayos Carlos González y Hugo Quintana se hicieron sentir en la goleada de Independiente del Valle ante Manta en el partido que reanudó la primera división de Ecuador.
El equipo italiano realizó una oferta formal por el ofensivo Maurício, jugador del Palmeiras, quien viene teniendo un buen Mundial en sus primeros juegos con la Albirroja.