10 oct 2026

Iván Franco anota su primer gol en la MLS

El paraguayo Iván Franco convirtió su primer gol en la Major League Soccer y lo hizo para darle una agónica victoria al Houston Dynamo ante el Austin FC.

FxLrbIXWAAACUwD.jfif

Iván Franco celebra su primer gol con la camiseta del Houston Dynamo.

Al fin se le dio el gol a Iván Franco, tanto que serviría para que su equipo el Houston Dynamo derrote por 2-1 al Austin FC de otro paraguayo, el ex Guaraní Rodney Redes, quien estuvo en el banco de suplentes al igual que Sebastián Ferreira en el conjunto ganador.

Los tres paraguayos de este partido, Iván Franco y Sebastián Ferreira del Houston Dynamo y Rodney Redes del Austin FC, estuvieron en el banco de suplentes, pero solo Franco tuvo la posibilidad de ingresar a los 81 minutos. 7 minutos más tarde se hizo sentir en las redes con el gol del triunfo para su equipo.

Es el primer gol de Iván Fanco en la Major League Soccer de los Estados Unidos desde su arribo al Houston Dynamo procedente de Libertad a mediados del año pasado.

Con esta victoria, el Houston Dynamo trepa a la séptima posición de la Conferencia Oeste de la MLS con 18 puntos. Austin FC queda en el décimo lugar con 16 unidades.

https://twitter.com/HoustonDynamo/status/1662647108808089601

Más contenido de esta sección
El equipo paulista acercará una oferta importante al volante paraguayo.
El paraguayo Diego León reapareció con nuevo look disputando un amistoso con el primer equipo del Manchester United.
El delantero paraguayo, Guillermo Paiva, aportó un gol para el descuento del Junior en la derrota frente al Atlético Nacional de James Rodríguez.
Héctor Melgarejo, presidente de Ameliano, se ilusiona con una gran transferencia de Clever Ferreira, quien está a préstamo en Atlético Tucumán y fue convocado a la Selección Paraguaya.
VIDEO. Santiago Arzamendia volvió a jugar después de varios meses y dejó sus sensaciones tras sumar minutos en la Reserva de Estudiantes de La Plata
El lateral zurdo paraguayo Santiago Arzamendia tuvo acción en cancha, dejando atrás la grave lesión sufrida en diciembre del 2025.