23 abr. 2026

Iturbe se la dejó picando a Cerro Porteño

Juan Manuel Iturbe dejó abierta la posibilidad de regresar al país para jugar por Cerro Porteño. El atacante de los Pumas de la UNAM destacó que solo es cuestión de “sentarse y conversar”.

Juan Manuel Iturbe -

Juan Manuel Iturbe no sería tenido en cuenta por Pumas para la próxima temporada.

Foto: EFE

Juan Manuel Iturbe es uno de los futbolistas que forman parte de la lista provisional de convocados para la Copa América 2019 que fue dada a conocer este lunes por el entrenador Eduardo Berizzo.

El atacante de Pumas de México conversó con Fútbol a lo Grande tras conocerse su convocatoria y expresó su felicidad por ser tenido en cuenta para este proceso. “Feliz por ser llamado nuevamente. Voy a poner mi mayor esfuerzo para quedar en la lista definitiva”, comenzó diciendo a la 1080 AM Monumental.

Además, fue consultado con respecto a su futuro y el futbolista dejó una frase que ilusiona al pueblo azulgrana. “Tengo 3 años de contrato con Pumas pero la directiva me dio a entender que me pueden ceder a otro equipo”, confesó.

Se le consultó si Cerro Porteño podría ser una opción para seguir jugando, algo a lo que Iturbe contestó: “El Flaco Nanni (gerente deportivo de Cerro) fue mi compañero y es cuestión de sentarnos y hablar, hace rato que estoy fuera del país”, detalló.

Sin embargo, manifestó que sería muy difícil que eso se concrete. “Sinceramente hoy está muy difícil lo de Cerro. Quisiera que sea una compra definitiva, no un préstamo”, agregó.

Juan Manuel Iturbe debutó en Cerro Porteño en 2009 donde estuvo hasta el 2011 y posteriormente viajó al viejo continente donde jugó en Porto, Hellas Verona, Bournemouth, Torino. También tuvo un paso por River Plate, Tijuana y actualmente Pumas.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Gabriel Ávalos sigue con su buena racha en el fútbol argentino. Anoche volvió a marcar un gol y dio una asistencia.
La APF emitió este sábado un comunicado oficial al conocer la situación de Diego Gómez, lesionado en la rodilla izquierda en el partido del Brighton.
Diego Gómez, volante del Brighton, solo pudo jugar 17 minutos del partido en el que su equipo enfrenta al Tottenham. El paraguayo se retiró con mucho dolor y eleva al máximo las alarmas en la Albirroja.
El Racing de Julio Enciso venció 4 a 0 al Mainz 05 alemán, dio vuelta la serie y se enfrentará a Rayo Vallecano en las semifinales de la Liga Conferencia.
Autor de dos goles para Independiente del Valle en la Copa Libertadores, Carlos González habló de su presente en Ecuador, a donde llegó para “realzar mi carrera”.
La TV del Palmeiras dedicó un audiovisual al defensor paraguayo Gustavo Gómez, a raíz de que cumplió 400 partidos con el club.